• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 8 de febrero de 2026   - 09:48 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Cristina Muñoz ira al Mundial 2014

por Redacción El Faro
26/07/2014 06:36 CEST
Cristina Muñoz ira al Mundial 2014

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La noticia llegó en la concentración nacional donde se encuentra la deportista melillense         l Junto a la tiradora local estarán presentes Santiago Montis y Carlos Madolell, en masculino.

Ayer fue otro día grande para el deporte melillense debido a que la Real Federación Española de Tiro Olímpico notificó a la deporte local Cristina Muñoz la convocatoria para representar a España en el Campeonato del Mundo de esta disciplina olímpica que se disputará en el Centro de Alto Rendimiento de Las Gabias (Granada). Hay que destacar que será la única representante femenina que tenga nuestra ciudad en este evento, ya que los otros dos tiradores seleccionados serán Santiago Montis y Carlos Madolell que lo harán en categoría masculina. Esta competición se disputará desde el 7 al 19 de septiembre.
En el 51 Campeonato del Mundo serán un total de 55 disciplinas distintas con la participación de los mejores tiradores del mundo y en el que están en juego 64 plazas para participar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Participan unos 4.000 tiradores de 110 paises, 1.000 árbitros y jueces nacionales e internacionales y unas 400 personas entre organización y voluntarios.
Los tres deportistas melillenses tienen una oportunidad única para intentar ganarse por derecho propio su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, siempre y cuando obtengan una de las primeras plazas del Mundial que se disputará en Granada.
Cristina Muñoz lleva concentrada con la selección española desde hace más de una semana, con unos intensos entrenamientos que se dilatarán hasta el 31 de julio donde tendrá quince días de vacaciones que tienen que ser muy bien aprovechados debido a que, a partir del 15 de agosto, la intensidad de los entrenamientos subirán de cara a llegar en las mejores condiciones técnicas y mentales a la competición mundial, donde tiene depositadas muchas esperanzas de hacer un buen papel, a pesar de la juventud con la que cuenta ya es toda una ganadora.
La melillense competirá junto a Sonia Franquet y Mercedes Soto en la modalidad de pistola de precisión.
"No me esperaba la llamada de la selección, por lo que la sorpresa es total y estoy tremendamente feliz", declaró Cristina Muñoz ante la noticia de que representará a España en el próximo Mundial de Tiro Olímpico.
La melillense no comenzó nada bien el año "puesto que durante el principio de año tuvo una mala racha pero a partir del mes de mayo, todo dio un giro inesperado y comenzaron a llegar los triunfos en las diferentes competiciones, gracias sobre a la intensidad de los entrenamientos que he desarrollado junto a mi entrenador en tierras melillenses" y gracias a estos resultados se ganó un hueco en la selección española.
"Lo que me han asegurado es que tendré que llegar al cien por cien tanto físicamente como mentalmente puesto que la presión de un Mundial es muy distinta a la que se pueda dar en cualquiera de las competiciones que realizo a nivel nacional", declaro. Por último, destacó que "a partir del 15 de agosto todo mi planificación de cada una de las sesiones de entrenamientos a realizar iran encaminadas a llegar en magníficas condiciones al Campeonato del Mundo de septiembre".

RelacionadoEntradas

La UD Melilla gana su primera final por la salvación

hace 4 horas
Imagen de los partidos jugados en tierras gallegas.

Melilla cierra el Nacional Sub 14 y Sub 16 de fútbol con derrotas ante Murcia y Extremadura

hace 4 horas
Componentes de la escuadra de nuestra ciudad.

Aplazado el partido entre Alcobendas y el T- Maravillas

hace 6 horas

Irene Samper y Laura Uña son llamadas por España

hace 6 horas
La Salle celebra el triunfo sobre la pista navarra

Una inspirada Alejandra Sánchez guía a La Salle

hace 7 horas

Baleares impone su acierto ante las selecciones melillenses Sub 14 y Sub 16

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    El Supremo ordena rebaremar la prueba psicotécnica de un aspirante a policía local

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Abre sus puertas este lunes la ludoteca Pequeños Magos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla contará con un nuevo juez en expectativa de destino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Éxito del concurso de paellas con un total de 19 grupos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Centro Penitenciario de Melilla controla un incidente sin uso de la fuerza ni heridos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023