En la jornada de ayer sábado concluyó la primera semana de pretemporada para el Melilla Sport Capital. La primera de las siete que el preparador físico azulino, Juanfran Arias, ha preparado junto a Arturo Álvarez y el resto del cuerpo técnico. Precisamente con el preparador asturiano hemos hablado entre otras cosas como han marchado estas primeras sesiones de trabajo y como han llegado los jugadores a los entrenamientos.
En cuanto al estado físico en el cual se encuentra el Melilla Sport Capital destacó que “creo que el equipo ha llegado en buenas condiciones. En general el perfil de jugador que tenemos se ha mostrado activo durante el verano y ha hecho que estén por encima de mis expectativas. La adaptación está siendo muy sencilla, porque se nota que han sido muy profesional desde que acabó la temporada”.
Todos los jugadores de la primera plantilla del cuadro melillense está cumpliendo a la perfección con el diseño de todas las sesiones de pretemporada que se tenían planificados, por lo que, “estas dos primeras semanas queremos priorizar el volumen de sesiones. Esta primera semana tenemos quince sesiones de trabajo, once de ellas en pista. En todo momento hemos controlado mucho su duración, así como su intensidad y densidad. Estamos trabajando con intensidades bajas, tiempos de descansos amplios y sin oposición. La idea es incrementar un 10% la carga de trabajo la próxima semana”.
Una de las circunstancias más importantes con la que se encontró el preparador físico de la entidad melillense es que “me ha sorprendido el perfil de todos los jugadores. Es un grupo con gente que tiene ganas de crecer. Se nota su ambición y profesionalidad y ganas de crecer. Esto es un denominador en todos los jugadores del equipo”.
Otro de los datos a destacar por Juanfran Arias es el buen ambiente de trabajo que está existiendo con cada uno de los jugadores de su plantilla desde que comenzó la pretemporada aseverando que “está siendo agradable entrenar con ellos, porque incluso demandan más trabajo. En muchas ocasiones me comentan que quieren más, me cuentan que cuidan su alimentación, en definitiva cosas muy motivantes. No siempre uno tiene la suerte de trabajar con grupos como estos”.
Por último quiso destacar la adaptación que está teniendo él, tanto al equipo como la ciudad, después de los días en los cuales lleva en ella, “mi adaptación está siendo muy buena. El club tiene una buena estructura, tiene medios y en ese sentido Melilla se lo da y eso es de vital importancia”.