AENA licitó 75,6 millones de euros, un 41 por ciento menos que hace un año. La licitación de obra creció en Melilla el 49,1 por ciento, gracias a que se han sacado a concurso contratos por valor de 6,3 millones de euros.
El Gobierno aumentó un 12,9 por ciento la licitación de obras en los dos primeros meses del año, al sacar a concurso contratos por valor de 1.047,7 millones de euros, sobre todo, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
Los datos publicados ayer por la patronal de las grandes constructoras (Seopan) reflejan que ADIF licitó 583,3 millones en obras, el 127 por ciento más que en los dos primeros meses de 2010, como parte del desarrollo de la red de alta velocidad dentro del Plan Extraordinario de Infraestructuras.
Dentro del Ministerio de Fomento, duplicó su licitación Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE), hasta los 2,7 millones de euros. AENA licitó 75,6 millones, un 41 por ciento menos que hace un año; mientras que la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias sacó obras a concurso por importe de 7,3 millones, y Autoridades Portuarias, valoradas en 14,8 millones.