Puertas dice que Canarias y Baleares ya tienen tarifa plana y exige que llegue a la ciudad.
El diputado de CpM (Coalición por Melilla) Yasin Puertas insistió ayer en la necesidad de que Melilla tenga tarifa plana en los vuelos a Málaga. Puertas ya pidió la semana pasada que esta medida aprobada para Baleares se pusiera en marcha también en nuestra ciudad. Ahora asegura que teniendo en cuenta que Canarias también lo ha solicitado es el momento de que se haga lo mismo desde el Gobierno local para que los melillenses puedan volar a un precio económico, al menos, hasta Málaga.
El diputado de CpM insistió en la importancia que tienen para nuestra ciudad las conexiones tanto aéreas como marítimas. En este punto, recalcó que su partido lleva años pidiendo que haya una tarifa plana en los vuelos, al menos con Málaga, y señaló que la excusa que se ha puesto siempre para no ponerlo en marcha ha sido que la Unión Europea no lo aceptaría. Sin embargo, Puertas consideró que a juzgar por la iniciativa puesta en marcha por las islas todo apunta a que sí es posible.
Por otro lado, el cepemista indicó que su formación también quiere que la línea Melilla-Motril sea declarada de interés público. Apuntó que tanto la propuesta de los vuelos como la del barco se incluirán en las líneas programáticas que CpM ha enviado al PSOE. El diputado del principal partido de la oposición dijo que Motril ofrece mejor conexión para los viajeros que quieren ir a Madrid y resaltó, además, que la travesía es más corta, por lo que consideró que sería lógico que estuviera incluida en las de interés público al igual que la de Málaga y Almería.
En el caso de que no sea posible subvencionar tres conexiones marítimas, Puertas abogó por optar por aquellas que transporten a más viajeros. Aseguró que ahora mismo la de Málaga y la de Motril son utilizadas por más pasajeros, por lo que consideró más lógico que estas dos fueran de interés público, en lugar de la de Almería.
Encuestas sobre el servicio de Trasmediterránea
El diputado de CpM (Coalición por Melilla) Yasin Puertas, pide al Patronato de Turismo que analice la satisfacción de los viajeros con el servicio de Trasmediterránea. Puertas indicó ayer que en la última comisión de Turismo, Javier Mateo les explicó que ahora mismo no hay quejas en viajeros en Consumo, pero al mismo tiempo reconoció que no se está haciendo un estudio por parte de la Ciudad para comprobar si los usuarios están o no contentos. El cepemista animó al Gobierno local a realizar encuestas a pie de barco de forma mensual o bimensual para conocer si los viajeros están contentos con el servicio que reciben o si por el contrario tienen algún tipo de queja.