-
Almansouri insiste en que es necesario que se celebre una comisión de investigación para analizar lo ocurrido
La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri consideró ayer que es muy preocupante que la célula yihadista, desarticulada el pasado 6 de septiembre en una operación conjunta entre España y Marruecos, quisiera atentar contra importantes personalidades de nuestra ciudad. Almansouri se hizo eco de la información publicada este miércoles por el diario La Razón y señaló que teniendo en cuenta que el líder de la estructura fue militante del PP, es probable que tuviera mucha facilidad para entrar y salir del Palacio de la Asamblea.
La cepemista se puso en el peor escenario y advirtió de que estos ataques podrían haberse perpetrado incluso en visitas de altos cargos del Gobierno nacional, como ministros o el propio presidente Mariano Rajoy. Asimismo, señaló que tanto los miembros del Ejecutivo local como los de la oposición podían estar en el punto de mira de esta organización terrorista, algo que consideró grave.
La diputada del principal partido de la oposición insistió en que ante unos hechos de este calado el Gobierno local no puede mirar hacia otro lado, sino que tiene que estar alerta y dar las explicaciones pertinentes tanto a los responsables políticos del resto de partidos como a los ciudadanos.
Por este motivo, Almansouri insistió en que es necesario que haya una comisión de investigación en la que se explique qué ocurrió, con qué menores podía tener contacto este yihadista detenido y por qué siguió trabajando en el centro de reforma a pesar de que según ha dicho el propio presidente hacía un par de años que se había detectado que se estaba radicalizando. La cepemista indicó que la información que se extraiga de esta comisión, en el caso de que sea de interés, debería trasladarse a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Almansouri recordó que la comisión fue solicitada hace más de una semana, pero dijo que aún no han obtenido respuesta. Señaló que será en la próxima comisión de Bienestar Social donde deberá debatirse este asunto, aunque reconoció que si el Gobierno no quiere no saldrá adelante.
La diputada del principal partido de la oposición aprovechó también para criticar la actitud que ha tenido frente a este asunto el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura. Lamentó que lejos de asumir la responsabilidad que tiene en el este tema, a juicio de Almansouri, lo que ha hecho ha sido atacar e incluso ha llegado a contradecir la información dada por el ministro del Interior.
La cepemista insistió en que el Ejecutivo local debe una explicación a los melillenses sobre este asunto.