Según los datos proporcionados por la Ciudad Autónoma al partido de la oposición, la suma correspondiente al último año y medio asciende a unos 995.000 euros .
El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM) encontró ayer respuestas a una de las preguntas planteadas en el último Pleno de Control y que la bancada del Partido Popular (PP) prefirió contestar por escrito; la de que cantidad de dinero ha gastado la Ciudad Autónoma en organizar comidas durante los últimos meses.
Con las cifras en la mano, el secretario de Organización del partido, Hassan Mohatar, expresó el disgusto de la formación cepemista por el “indecente gasto” del Gobierno melillense en este terreno, pues la suma asciende a 995.000 euros; 757.000 correspondientes al ejercicio del 2009 y 238.000 durante lo que llevamos de año.
Y es que, en palabras de Mohatar, CpM se ha llevado “una sorpresa” al comprobar las cuentas, ya que “no corresponden con la política de austeridad y recorte de gastos superfluos prometida por el Ejecutivo de Juan José Imbroda”, pues consideró que ante tal cifra “a la Ciudad Autónoma se le debería caer la cara de vergüenza”.
El hecho es para el cepemista aún más acuciante si tenemos en cuenta que el desembolso se realizó en base a actos y eventos “que no repercuten para nada en el beneficio de los ciudadanos”, ya que en su opinión “sólo sirven para vender la imagen de Imbroda ante los medios de comunicación”.
Lejos de finalizar sus críticas, Mohatar apuntó que su partido “sospecha” que las cifras proporcionadas por la Ciudad Autónoma no son las reales, pues en el documento entregado echan en falta algunos de estos eventos, como ciertas cenas organizadas por el área del Mayor y Relaciones Vecinales que consideran que podrían haber sido cargadas a otras partidas de los Presupuestos locales.
Al hilo, apuntó que estaba “en la obligación de señalar” que el encargado de organizar muchas de estas comidas es el propietario del Vº Pino y tesorero del Partido Popular melillense, algo que consideró “poco ético, aunque como empresario está en su derecho de buscar beneficios económicos”.
Así las cosas, no le quedó más que recomendar a la Administración autonómica que ponga freno a este tipo de desembolsos, y que desvíe estas inversiones “a los desempleados y a las familias más necesitadas de Melilla”, pues recordó que la ciudad presenta una de las tasas de paro y pobreza más altas de España.