• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

CpM se presentará a las elecciones tanto generales como europeas

Aberchán afirma que a nivel nacional llevarán sus siglas y en Europa irán junto a otros partidos regionales

por Paula del Campo
22/01/2019 20:20 CET
CpM se presentará a las elecciones tanto generales como europeas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de Coalición por Melilla, Mustafá Aberchán, anunció que su partido se presentará en solitario a las próximas elecciones generales “con un proyecto para defender Melilla”. El líder cepemista puso de ejemplo a Coalición por Canaria como formación que ha conseguido llevar “700 millones de euros a su pueblo en políticas de empleo, transporte y bienestar”.

Además, el primer partido de la oposición en la ciudad autónoma se presentará a los comicios europeos junto a otras formaciones como Coalición Caballas, Compromís y “partidos regionales y de izquierdas”, bajo el nombre ‘Primavera de los Pueblos’.

Con 22 votos a favor y dos abstenciones, CpM finalmente se presentará “a todas las citas electorales a partir de ahora”.

Los parlamentarios del Congreso de los Diputados, dijo Aberchán, “están secuestrados por unas siglas que muy a menudo dan la espalda al pueblo de Melilla, como el Partido Popular o el Partido Socialista”. Ante este reproche, el presidente de CpM consideró que “es hora de que haya una impronta en el Congreso para defender a la ciudad autónoma”.

El líder de la oposición en Melilla afirmó que su partido “seguirá presentando propuestas” acudiendo a cualquier formación que se interese por los asuntos de Melilla. Aberchán afirmó que CpM ya presentó a Compromís la proposición no de ley del acuerdo de buena vecindad con Marruecos como ejemplo de su plan de propuestas “de Melilla para Melilla”.

El segundo proyecto que van a exponer será el de una mejora de la seguridad en la ciudad. “Esto es una asignatura pendiente en nuestro pueblo”, agregó.

Por otra parte Aberchán anunció que su formación presentará en la Cámara Baja “de aquí a las elecciones” las cinco proposiciones que conforma “un modelo económico que garantiza el bienestar de los ciudadanos melillenses”, además de ser unas iniciativas “creíbles” para presentarlas “desde la lejanía”.

Presupuestos Generales

Aberchán manifestó que en el debate de los Presupuestos Generales del Estado “no se habló de Melilla”, según les informó Compromís. Ante esto, el líder de CpM subrayó que el Partido Popular tiene representación parlamentaria, pero no se ha preocupado por la ciudad. “En cambio, sus parlamentarios de aquí parece que defienden a Melilla como nunca lo han hecho”, ironizó el líder cepemista.

Además, Aberchán reprochó a PP que no quisiera ir a Madrid con “una voz unánime” para hablar de los problemas de la ciudad.

RelacionadoEntradas

Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 40 segundos
Melilla

Vox propone que el submarino ‘Galerna’ se convierta en un atractivo turístico

hace 12 minutos
Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 20 minutos
Nuevo delegado de Defensa en Melilla

Enrique Javier Rivera, nuevo delegado de Defensa en Melilla

hace 29 minutos
Ministro de Hacienda

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 2 horas
Melilla

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

hace 2 horas

Comments 2

  1. Mr. Bean comentó:
    hace 7 años

    Tienes menos futuro que un ladrón de panderetas.

  2. CpMarruecos comentó:
    hace 7 años

    Evidentemente tú no puedes presentarte Aberchan, porque estás condenado a prision por ahora, tambien a sufragio pasivo y en España si a un político lo condenan a prision como es tu caso Aberchan, lo deben de echar de la política, por mucho que recurra al Supremo, por cierto los radicales de Compromis se han leído la sentencia por la cual te condenan a prision.
    Cada vez que te has presentado a una elección general has perdido, y la condena hace referencia cuando te presentaste bajo la siglas del PSOE en el año 2008, Aberchan vete ya de la política, jamas has ganado ninguna elección, y ahora eres un condenado a prision, ya veremos lo que dice el Supremo.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023