Aberchán asegura que el programa de su partido ha sido elaborado para todos los melillenses
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, insistió ayer en que el programa de su partido, lejos de representar las siglas de CpM, representa al pueblo de Melilla y señaló que para cumplir este objetivo ha querido contar con la participación de los ciudadanos en su elaboración. Aberchán aseguró que se compromete con ideas que son buenas para todos los melillenses.
Asimismo, el líder de CpM indicó que su formación seguirá defendiendo las mismas líneas de actuación que ha defendido en los últimos 15 años y aseguró que su intención es hacer de Melilla una ciudad de servicios. En este punto recordó propuestas como la creación de una Ciudad Universitaria o la instalación de un parque acuático en la cercanía de la frontera. Además, el cepemista recalcó que seguirán defendiendo una Melilla sostenible apostando por transporte público eléctrico y por el fomento de las energías renovables.
Aberchán indicó que también sigue apostando por la instalación de un tren eléctrico que conectaría la frontera, Plaza España y Alfonso XIII, creando un circuito libre de vehículos y construyendo un carril para bicis. La apuesta por proyectos de cooperación y desarrollo también se encuentra entre las prioridades de los cepemistas.
Un plan de ahorro
Por otra parte, el presidente de CpM resaltó que considera necesaria la elaboración de un plan de ahorro para reducir gastos innecesarios. “Nuestro compromiso en la fórmula de Gobierno es que se haga ese plan de ahorro y también una auditoria”, indicó.
El candidato a la Presidencia de nuestra ciudad recalcó que el objetivo de su formación es conseguir hacer de Melilla una ciudad más equilibrada e igualitaria. En este punto, indicó que además del resto de medidas mencionadas, también será necesario contar con una mayor implicación por parte del Gobierno central para traer más inversiones a Melilla, mejorar los servicios y reducir los niveles de paro y pobreza.