• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 12 de diciembre de 2025   - 04:29 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

CpM responsabiliza a la Ciudad del accidente de los menores en la cueva

por Rebeca Alcántara
19/04/2017 07:35 CEST
CpM responsabiliza a la Ciudad del accidente de los menores en la cueva

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Ahmed apunta que la Administración es la encargada de tutelar a estos chicos y velar por su seguridad

Coalición por Melilla (CpM) aseguró ayer que la Ciudad es responsable de lo que les ocurrió el domingo a los cinco menores que tuvieron que ser rescatados por Guardia Civil y Bomberos de un incendio en una cueva en la que se refugiaban. El diputado cepemista Mohamed Ahmed señaló que es la Administración la que tiene la tutela de estos niños y por tanto la que debe que velar por su seguridad. Además, Ahmed recalcó que es imprescindible que el problema de los menores extranjeros en Melilla se eleve al ámbito nacional y europeo para buscar soluciones reales.

El diputado del principal partido de la oposición consideró que el Gobierno local no está haciendo lo suficiente en la materia, aunque reconoció que se trabaja en este asunto. Apuntó que el accidente del domingo en la cueva podría haber acabado en tragedia y señaló que el Ejecutivo no cumple con sus obligaciones con estos niños. De hecho, recordó que el propio consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha dicho en algunas ocasiones que “no pueden cumplir con todo lo que marca la ley”.

Ahmed indicó que España está sujeta a convenios internacionales en materia de protección al menor y dijo que en Melilla no se está cumpliendo lo que se marca en estos documentos. Asimismo, insistió en la necesidad de elevar este asunto al ámbito nacional y señaló que, por ejemplo, se podría optar por el traslado de menores para conseguir que se reduzca la alta ocupación de los centros de acogida.

El diputado del principal partido de la oposición consideró que la Ciudad tiene que actuar siempre poniendo por delante el interés del menor y dijo que da la sensación de que esto en muchas ocasiones no se está haciendo. Recalcó que hace falta tomar cartas en el asunto para evitar que se puedan volver a repetir situaciones como la de los jóvenes del incendio de la cueva del domingo y señaló que hay que trabajar para mejorar las condiciones en las que viven estos niños en nuestra ciudad.

Asimismo, el cepemista dijo que no entiende que haya tenido que ser una europarlamentaria de Izquierda Unida la que traslade el problema de los menores extranjeros no acompañados a Bruselas, mientras que ni la diputada ni los senadores del PP por Melilla han llevado el asunto al ámbito nacional. Ahmed dijo que es necesario que se conozca esta realidad fuera de nuestra ciudad para que se puedan buscar soluciones.

RelacionadoEntradas

Melilla y Granada sellan su unión histórica con un compromiso de hermanamiento

hace 7 horas

Coalición por Melilla presenta 27 enmiendas al Presupuesto de 2026 por 19,6 millones

hace 15 horas

Somos Melilla pide al Gobierno "humanidad" y una solución inmediata a la situación de Fran Antón

hace 16 horas

El PSOE pide un plan integral para Minas del Rif tras constatar el abandono del barrio

hace 16 horas

Moreno deja claro que el PP “es el garante real del europeísmo español”

hace 17 horas

Somos Melilla celebra que la plaza Madre Adelina sea ya una realidad

hace 1 día

Lo más visto

  • El Gobierno local desmiente amenazas y persecución en el cierre del local del Puerto Noray

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad aclara que El Cielo tenía un informe negativo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla pide al Gobierno "humanidad" y una solución inmediata a la situación de Fran Antón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fran Antón se encadena a “El Cielo” y declara una huelga de hambre tras la clausura policial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Local detiene a dos personas con casi 3,5 kilos de hachís

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023