Mohamed considera que la barriada está “olvidada por el Ejecutivo de Imbroda”.
El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM) reclamó ayer al Gobierno autonómico que mejore la zona de ‘Las Caracolas’, una cuestión que, según el diputado de dicha formación política, Abdelhamid Mohamed, han reclamado a la Ciudad Autónoma mediante mociones en varias ocasiones.
Ahondando en dicha cuestión, el dirigente de la oposición aseguró que los vecinos del lugar se han puesto en contacto con los cepemistas para pedir ciertas mejoras, sobre todo en lo que respecta a infraestructuras, limpieza y reformas urbanísticas.
Por tanto, Mohamed reseñó que se hace necesario crear más zonas verdes y de recreo para los jóvenes, así como limpiar el lugar y renovar el mobiliario urbano.
“En el 2009 ya instamos a la Ciudad Autónoma a desarrollar todas estas iniciativas y no nos hicieron caso”, lamentó el diputado de la oposición.
En cuanto al coste que supondrían dichas mejoras, recalcó que no sería demasiado elevado, y que podría conseguirse desviando fondos de partidas como el gasto público en dietas, comidas y viajes de los dirigentes de la Ciudad Autónoma, una cuestión que CpM ha planteado en varias ocasiones como medida para ahorrar costes a las arcas de Melilla.
“Es una cuestión que se resolvería fácilmente”, apuntilló Mohamed, “pero el Gobierno local prefiere centrarse en otros asuntos, como las encuestas electorales, y no en los barrios más desfavorecidos”.