Aberchán considera necesario que las mujeres tengan mejor acceso a la formación y el mercado laboral
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán aseguró ayer, que si su partido llega al poder pedirá al Gobierno central más inversiones para Melilla para ayudar a las familias más desfavorecidas. Aberchán recalcó que la familia es uno de los pilares de la sociedad del futuro y señaló que teniendo en cuenta que Melilla tiene uno de los índices de natalidad más elevados del país, sería necesario que el Ejecutivo central destine partidas extra a nuestra ciudad. Este dinero serviría para poner en marcha una serie de medidas encaminadas, esencialmente, a proteger y mejorar la situación de las mujeres.
En concreto, Aberchán indicó que si llega al Gobierno pondrá en funcionamiento un Departamento de la Mujer en cada concejalía de distrito para fomentar políticas trasversales y de discriminación positiva para este colectivo.
El líder de CpM dijo que también pondrán en marcha acciones encaminadas a mejorar el acceso de las melillenses a la educación y al mercado laboral, algo que consideró imprescindible ya que el mayor índice de desempleo se encuentra precisamente entre las mujeres.
El presidente de los cepemistas dijo que también realizarán un proyecto ambicioso para rechazar los malos tratos que se pueden registrar en las capas más desfavorecidas de nuestra ciudad.
Además, Aberchán indicó la necesidad de desarrollar actividades de ocio y tiempo libro para llevar a cabo una estrategia integradora en los barrios más pobres. En este punto, el líder cepemista señaló que para que las mujeres tengan tiempo libre para desarrollar estas actividades construirá veinte nuevos centros de atención a la infancia.
El presidente indicó que con estas medidas consideran que pueden conseguir que la mujer sea el actor principal en la atención de la unidad familiar.