-
Miguel Marín afirma que Mustafa Aberchán “está inmerso en un estado de locura”
El secretario general del Partido Popular (PP) de Melilla, Miguel Marín, aseguró ayer que Coalición por Melilla (CpM) pretende desviar la atención del caso ‘Voto por correo’ con la denuncia interpuesta contra el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, el veterinario Luis Jiménez García, y el comandante de la Guardia Civil Ignacio Lombo. Se trata de una querella criminal interpuesta por presuntos delitos de prevaricación, incitación al odio y coacciones, según informaron el martes los cepemistas.
Marín subrayó que es una “barbaridad” esta denuncia y que el líder de CpM, Mustafa Aberchán, está “inmerso en un estado de locura desde hace mucho tiempo”. Subrayó que Aberchán está en la posición de “huida hacia delante” porque está inmerso en un proceso judicial “complicado para él” y para muchos miembros de CpM.
El popular recordó que piden 27 años de prisión para el cepemista y eso “no es un tema menor”. Por ello, cree que Aberchán “está lanzando cortinas de humo” para desviar la atención del “grave problema que tiene él, sus compañeros y su propio partido”.
Marín reiteró que con esta querella criminal está buscando que la atención se centre en otro lado. Añadió que es “un disparate” poner una denuncia a unos responsables políticos y a unos empleados públicos por cumplir con la ley. “Las querellas se ponen por lo contrario, por incumplir con la legislación”, aseveró. En este sentido, destacó que tanto El Barkani como Velázquez y el resto de personas denunciadas por CpM fue “cumplir la ley”.
Además, el secretario general del PP de Melilla está “convencido” de que la querella “se archivará” cuando llegue a los juzgados y sea analizada “de forma tranquila y pormenorizada” por el tribunal de justicia.