El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, ha asegurado que su formación, a través de los miembros que tiene en el Gobierno local, presentará un nuevo proyecto que une la formación y el empleo para jóvenes desempleados con ayudas a las pequeñas empresas de la ciudad. Además, incluiría subvenciones para poder publicitarse este negocio en los medios de comunicación a través de la campaña ‘Somos locales’.
Aberchán explicó que la idea sería que una pyme contrate a un desempleado y que éste sea un joven que proceda de una familia vulnerable, es decir, que todos sus miembros estén en desempleo. La empresa formaría a este joven en ese puesto de trabajo durante 6 o 9 meses. Durante todo ese tiempo sería la Ciudad quien se haría cargo de todos los gastos de ese empleado, pero con el compromiso de que la empresa alargará más allá de ese periodo el puesto de trabajo para esta persona.
Asimismo, este plan incluye unas subvenciones para la pyme que pueden rondar desde el 75% o el 100% del coste de la publicidad en medios de comunicación que se llevaría a cabo a través de la iniciativa ‘Seamos locales’.
Propuesta para reducir el billete de barco
Al margen de esta cuestión, el presidente de CpM ha reconocido que los billetes para venir a Melilla, ya sea por avión o barco, son caros. Pero remarcó que hay que hacer gestiones en este sentido.
De hecho, apuntó que su formación presentará una propuesta para el 2023, en marzo, cuando finaliza el contrato marítimo, para que se pueda tener en cuenta de cara a reducir los costes de estos billetes para viajar en barco hasta la península o al revés.
Críticas al PP
Por otro lado, el presidente de CpM ha lamentado que el PP proponga ahora cuestiones que ya planteó su partido durante años y que se negaron desde el Gobierno popular. “El PP predica lo que no hace e intenta engañar con falso patriotismo”, remarcó Aberchán.
En este sentido, destacó que en el 2008 su formación solicitó al PP que los transportes fueran con servicio público y la formación de Juan José Imbroda les mandó a Cuba. Ahora en cambio, apuntó Aberchán, solicitan una obligación de servicio público para los vuelos con Madrid y Málaga.
Pero tu que mierda te crees? Que después del cachondeo que tenéis con el sector privado también queréis que colabore con la administración por la cara? Para eso ya tenéis vuestros mega planes de empleo que creáis de donde no hace falta para vuestra cartera clientelar. Lo que tenéis que hacer es apostar más por el sector privado y la formación con beneficios e inversión, ni que contar con la apertura de la frontera. Crear demanda de producto y consecuentemente demanda de empleo y su creación. Las cosas no se deben de crear por amor al arte! Cread la demanda y menos quejarse! Si habéis arruinado a esta ciudad y la habéis ahogado, normal que no haya oferta de empleo!
Ladrones! Que estáis matando lo que quedaba de Melilla!