-
Creen que la responsable del SEPE en la ciudad se busca tretas para dar de baja a desempleados
La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri anunció ayer que van a pedir al Ministerio de Empleo información sobre los datos del paro de nuestra ciudad. Almansouri aseguró que no confían en las cifras que ofrece la responsable del SEPE (Servicio Estatal de Empleo Público), Esther Azancot.
La cepemista lamentó que el SEPE se haya convertido en nuestra ciudad en una especie de “caza de brujas” en el que lo único que se pretende es buscar la forma de sacar al máximo número de personas posible de las listas del paro cada mes. Consideró que no hay quien se crea que con la situación que está viviendo Melilla en los últimos meses es posible que se esté generando trabajo.
La diputada del principal partido de la oposición indicó, además, que también van a preguntar si es legal que se sacara de las listas del paro a personas que habían sido seleccionadas para los planes de empleo antes de firmar sus contratos, una acción que consideró que es cuando menos “alegal”.
La cepemista dijo que el SEPE se ha dedicado a enviar cartas a decenas de personas pidiendo que lleven una nueva copia del DNI y del padrón, de forma que aquellos que no han recibido la misiva o la han visto tarde, también ha sido eliminados de las listas del paro.
Además, Almansouri apuntó que los datos de bajada del paro no casan ni con las cifras de contrataciones ni con la afiliación a la Seguridad Social. Insistió en que a su juicio lo único que hace Azancot cada mes es maquillar las cifras del paro en nuestra ciudad.