-
Ahmed considera que los dos hombres tienen que dejar sus puestos mientras se aclaran los hechos
El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Mohamed Ahmed, consideró ayer que los dos agentes que aparecen en un video golpeando a un hombre en un coche tendrían que ser apartados inmediatamente de sus puestos, al menos mientras se realiza la investigación que ya se ha abierto al respecto, según anunció el jueves en declaraciones a El Faro el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González.
Ahmed consideró que este tipo de conductas no se pueden permitir. El cepemista dio por sentado que los hechos se producen en las inmediaciones de la frontera y que el hombre que lleva el coche es una persona de las que habitualmente cruza de nuestra ciudad al país vecino. No obstante, hay que recordar que por el momento no ha trascendido oficialmente ni la identidad del agredido ni la de los agentes, y tampoco el lugar donde se produjeron los hechos ni el día.
En cualquier caso, el diputado del principal partido de la oposición insistió en que es necesario que los policías sean cesados hasta que se esclarezca si realmente se ha cometido un delito o no. Ahmed destacó que es necesario poner en valor el trabajo que realiza la Policía Local en nuestra ciudad y dejar claro que este tipo de conductas no reflejan la labor diaria de este Cuerpo de Seguridad, sino más bien todo lo contrario, suponen un agravio a sus funciones.
Hay que recordar que el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, explicó ayer que se ha abierto una investigación y se ha puesto un expediente disciplinario a los dos policías, ya identificados. Una vez que éstos presten declaración, será la persona que instruye la investigación la que haga al consejero una propuesta de sanción para los dos agentes.