-
Recuerda que presentaron una moción hace dos años para que se modifique la ley
Coalición por Melilla (CpM) quiere que se modifique la ley que obliga a los soldados a abandonar el Ejército al cumplir los 45 años. El diputado cepemista Hassan Mohatar ha recordado que hace dos años su partido presentó una moción instando a la Ciudad a que pidiera al Gobierno central este cambio. Recordó que la propuesta tuvo buena acogida pero lamentó que hasta el momento no se haya concretado en nada.
El diputado del principal partido de la oposición indicó que 673 soldados profesionales de nuestra ciudad “se irán a la calle” en una década y se quedarán sólo con una pensión mínima de poco más de 600 euros hasta cumplir los 65 años. Consideró que es de justicia que haya una modificación de la norma que impide a estas personas continuar prestando servicio en el Ejército una vez que pasan la barrera de los 45.
El cepemista lamentó que se esté desaprovechando la experiencia de estas personas y apuntó, además, que para las arcas del Estado supone un gran coste el hecho de que estos militares dejen de trabajar al cumplir los 45 años. En concreto, apuntó que sólo en el pago del salario hasta que llegan a los 65 se invierten cerca de 150.000 euros.
El diputado de CpM insistió en que es necesario que la Ciudad analice este asunto en comisión y pase por la Asamblea para que llegue cuanto antes a Madrid.
Mohatar apuntó, además, que hace falta buscar alternativas profesionales para aquellos que opten por dejar el Ejército. Indicó que podría reservarse un porcentaje de las plazas de Policía Local y Bomberos. También abogó por que la Ciudad premie a empresas que contraten a estas personas para realizar servicios públicos.
CpM critica que el SEPE saque de la lista a parados y no acepte sus recursos
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar criticó ayer que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no esté admitiendo los recursos presentados por desempleados que han sido dados de baja en las listas por no recibir notificaciones sobre cursos u otro tipo de citaciones. Mohatar recordó que hubo un problema con la empresa que repartía estas cartas, y éstas no llegaron a algunas personas. Automáticamente fueron dadas de baja en el SEPE como sanción y ahora no se aceptan sus quejas. Por su parte, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aseguró ayer que se ha abierto una investigación para esclarecer estos hechos.