Aberchán pide al presidente autonómico que deje de hacerse el “patriota genuino”
Los últimos conflictos en el puesto fronterizo de Beni Enzar vuelven a ser objeto de enfrentamiento político por parte de Coalición por Melilla (CpM), pues ayer su máximo dirigente, Mustafa Aberchán, reclamó al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda que “deje de hacer experimentos” con tal problema, en el sentido de que consideró que sus últimas declaraciones están muy alejadas de lo que debería ser la vía diplomática.
Así, exigió al mandatario autonómico que “deje de hacerse el patriota genuino” y que confíe en las gestiones de la Administración del Estado para resolver la situación, pues los melillenses “quieren un futuro estable, en el que las relaciones con Marruecos estén marcadas por la cordialidad”.
Por tanto, consideró vanos algunos “gestos”, como la última visita de Mariano Rajoy, quien llegó “como si fuera a salvar la patria”.
“Ya sabemos que tienen el ADN más español que nadie”, ironizó el cepemista, “pero lo que necesitamos son relaciones estables con Marruecos. Imbroda confunde al Gobierno de España con el PSOE, así que si quiere hacer experimentos o dar patadas al Ejecutivo central, que lo haga cuando no afecte a los melillenses”, apuntilló.
No le quedó más que señalar al líder cepemista que tales actitudes del presidente autonómico son “historietas” para ganarse al electorado en los próximos comicios.