-
La cepemista se refiere así a un grupo de Facebook del que Roderic es uno de los administradores
La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri aseguró ayer que no están a favor de que se quiera boicotear la feria local, tras la aparición de un grupo en la red social Facebook con ese objetivo. La cepemista aseguró que no creen que se deba interferir en la celebración de ninguna fiesta religiosa, pero señaló que entiende que haya ciudadanos que se sientan dolidos por los problemas que se están poniendo al paso de borregos marroquíes para la celebración del Aid El Kebir.
La diputada del principal partido de la oposición reiteró que es normal que haya un sector de la sociedad melillense que se sienta agraviado por lo que está ocurriendo, aunque insistió en que no apoyan el ataque contra ninguna fiesta religiosa, recordando que la feria se celebra en honor a la patrona de la ciudad.
El grupo de Facebook tiene como uno de sus administradores al presidente de la Federación Los Verdes, Tonio Roderic. Esta formación es una de las que componen la plataforma en defensa de las tradiciones que ha promovido las protestas de los últimos días contra las restricciones al paso de borregos.
En la descripción se indica que la función es concienciar a la ciudadanía de que “unos pueden celebrar sus festividades tranquilamente, de lo cual nos alegramos, y a las cuales quedan invitados el resto de ciudadanos y de hecho participan, pero otros muchos no pueden celebrar sus fiestas grandes como es la Pascua del Sacrificio. Es por ello que este grupo tiene como fin llamar a la no participación en estos festejos (la feria) en defensa de que los derechos religiosos son iguales para todos los ciudadanos. Así se conseguirá un boicot económico y esto llevará a la reflexión sobre la injerencia de esta festividad religiosa”, indica.
Cabe recordar que este sábado cientos de personas se manifestaron en Melilla para pedir “respeto a sus tradiciones”, ya que consideran que las restricciones al paso de borregos suponen un ataque a las costumbres de los musulmanes melillenses.