La candidata del partido Coalición por Melilla (CpM) al Senado para las próximas elecciones generales del 23 de julio, Cecilia González, ha mostrado el apoyo de la formación a los soldados de tropa y marinería.
González ha afirmado que su partido luchará para que estos soldados puedan permanecer en el Ejército después de cumplir los 45 años.
La candidata ha denunciado en rueda de prensa los 'bajos salarios' que estos soldados reciben pese a la labor que cumplen, la cual calificó de 'incalculable'. Además, consideró que deben seguir desarrollando la experiencia profesional adquirida y que no se los obligue a abandonar su trabajo.
González afirmó que tanto el Partido Popular como el Partido Socialista han 'ninguneado y engañado' a este colectivo a la hora de proponer medidas para mejorar sus condiciones laborales.
"Cuando a estos dos partidos algo no les interesa, hacen como me decía mi madre: Sí, para que te calles; pero luego no hacen nada".
Asimismo, González ha considerado que no se tiene en cuenta la experiencia que estos soldados tienen, por lo que anunció que lucharán para que se dignifique su carrera profesional, además de que se tengan en cuenta los baremos de las oposiciones.
"No importa que la edad no sea la adecuada para ciertas misiones, todos sabemos que pueden cumplir otras funciones que pueden ser logísticas y de apoyo a las Fuerzas Armadas, dado que su experiencia tiene un valor incalculable. Este personal es perfectamente reciclable y puede seguir cumpliendo funciones muy importantes para la patria después de los 45 años".
La candidata anunció el compromiso de CpM a reivindicar en Madrid la reinserción laboral de este colectivo. Además de demandar la conciliación laboral y familiar, sin olvidar la formación técnica, la que denuncian, a veces no está homologada o convalidada y debe ser reconocida con titulaciones oficiales.
González reivindicó a su partido frente a PP y PSOE, de quienes dijo, "no se puede confiar en ellos", ya que recordó que el PP votó en contra de la reforma laboral que se acordó entre empresarios y sindicatos. También cargó contra el PSOE, del que manifestó, ha dejado a Melilla con "la peor sanidad y con la peor frontera de la historia".
En definitiva, la candidata se comprometió a que Coalición por Melilla será la voz del colectivo de tropa y marinería, así como de la ciudad de Melilla, en las cortes de Madrid.
Régimen de viajeros
La candidata de CpM al Senado cargó contra la gestión de la frontera que está llevando a cabo tanto el Gobierno Central como Delegación del Gobierno en Melilla.
González reconoció que Marruecos tampoco está actuando de forma correcta, pero manifestó que las explicaciones hay que pedírselas al Ejecutivo nacional.
La candidata afirmó que no existe un régimen de viajeros debido a Delegación de Gobierno. Además, criticó que Delegación obligue a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a registrar y multar a las personas que cruzan para que no entre en Melilla "ni un boquerón", para que luego, dijo, la Agencia Tributaria retire la sanción.