“Lamentable”. Así ha calificado el presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, las declaraciones que se han realizado recientemente desde el PP sobre la idea que, al parecer, el Gobierno de Pedro Sánchez habría planteado que los inmigrantes pudieran votar en las elecciones municipales.
Por ello, el cepemista ha desmentido estas afirmaciones y ha recordado que para que esta idea fuera posible, la persona interesada debe disponer de un permiso de residencia legal, además de que exista un acuerdo parlamentario para que haya reciprocidad de voto entre los países afectados por esta decisión.
En esta línea, el líder de CpM ha recalcado que desde el Gobierno de la Ciudad y el PP “hablan sin saber” y ha remarcado que este tipo de medidas exigen rigor y forman parte de una política europea e internacional, que nada tiene que ver con una mentalidad como la del presidente de la Ciudad, “con sus miserias, sus complejos y sus prejuicios”.
Estabilidad
En otro orden de cosas, el diputado de CpM ha criticado que Imbroda asegurara que la estabilidad de la ciudad pasa por un Gobierno del Partido Popular. De acuerdo con Aberchán, “las neuronas del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se van muy a menudo de excursión cuando hace este tipo de afirmaciones”. Así, el cepemista ha insistido que este tipo de valoraciones es como “no decir nada” y ha subrayado que para ver realmente la estabilidad a la que se refiere Imbroda, tan solo hay que observar cómo se gestionan los recursos públicos.
A modo de ejemplo con un toque de ironía, Aberchán ha señalado que “en la cueva de Alí Babá y sus 40 ladrones también había estabilidad, pero no por eso dejaron de ser ladrones”. El cepemista ha matizado esta afirmación y ha dicho que lo que se cuestiona es la gestión del Gobierno de Imbroda y ha puntualizado que no los estaba llamando ladrones, aunque “haya miembros del Ejecutivo que, sin serlo, lo son altamente sospechosos” para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Protesta por el pase borregos de Marruecos
El presidente de CpM, Mustafa Aberchán, ha dicho que mantiene sus posicionamientos “tanto en instancias judiciales como haciendo uso del recurso constitucional de manifestación” en relación a la polémica por el pase de los corderos desde Marruecos para la Pascua del Sacrificio. Aberchán ha afirmado que por parte del Ejecutivo local, en el último pleno de control en el que se habló del tema del cordero, en lugar de usar “fundamentos legales o razones de Estado” lo que vivió fue un “episodio más de insultos, falta de respeto y la vieja estrategia del que roba y llama ladrón al prójimo”. Además, ha calificado de “repugnante” que el presidente, Juan José Imbroda, defienda la postura de su Gobierno sobre este asunto con los argumento de la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, quien hace un año les invitó a “irse a otro país” si no seguían la ley.
Aberchan es el mejor aliado de Imbroda.