• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 11:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

CpM lamenta la inacción del Gobierno ante los problemas del comercio y la frontera

por Rebeca Alcántara
22/11/2017 07:43 CET
CpM lamenta la inacción del Gobierno ante los problemas del comercio y la frontera

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Mohatar recuerda que la idea de ampliar el horario de los pasos fronterizos la propuso CpM hace tiempo

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar lamentó ayer los complicados momentos que están viviendo los comerciantes de nuestra ciudad. El cepemista criticó que el Gobierno local lo único que haya hecho haya sido dar la espalda a la realidad y dejar que el tejido comercial melillense “prácticamente desaparezca”.

El cepemista señaló que en los últimos tiempos no han dejado de cerrar negocios en nuestra ciudad y que eso es un problema para la economía y para el empleo, que ya de por sí se encuentra en una situación difícil en Melilla.

El diputado del principal partido de la oposición se refirió también a la apertura del nuevo centro comercial, que abrirá sus puertas la próxima semana. Dejó claro que su formación no tiene nada en contra de la puesta en marcha de estas instalaciones, pero indicó que habrá que esperar para ver cómo funciona la frontera una vez que el espacio esté abierto. Recordó que en los últimos meses los cierres han sido constantes, de hecho ayer mismo se produjo uno, y que esta situación puede afectar al centro.

El cepemista consideró que los culpables de lo que está ocurriendo con las empresas de Melilla sonel Ejecutivo local y la Delegación del Gobierno. “Las soluciones han brillado por su ausencia durante todo este tiempo”, aseveró.

En cuanto al anuncio de que se ampliarán los horarios de Barrio Chino y Farhana, el diputado de CpM consideró “insultante” que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, hable ahora de esta medida como solución a los problemas, cuando desde la formación liderada por Mustafa Aberchán llevan solicitando que la frontera esté abierta más horas desde hace años. “Ahora parece que han tenido una iluminación”, ironizó el cepemista.

Mohatar insistió en que siempre han dicho que no tiene sentido que el puesto fronterizo de Farhana esté cerrado a las nueve de la noche y que han defendido en innumerables ocasiones la necesidad de que la frontera estuviera operativa más horas para poder dar respuesta a las necesidades de la ciudad.

El cepemista lamentó que la actitud del Ejecutivo sólo haya servido para que los problemas se hayan incrementado en los últimos tiempos y que muchos melillenses estén atravesando situaciones muy complicadas.

Insiste en que el cierre de Zara es un mal signo para nuestra ciudad

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar insistió ayer en la necesidad de analizar por qué una cadena de ropa como Zara ha decidido marcharse de la ciudad. El cepemista indicó que teniendo en cuenta que casi la mitad de los ingresos que tiene la tienda vienen de compras realizadas por ciudadanos del país vecino, la situación de la frontera puede haber influido. Indicó que el hecho de que esta tienda cierre es una mala señal para la economía local y reconoció que otras marcas del grupo Inditex llegarán con la apertura del centro comercial, pero recalcó que eso no hace que deje de tener importancia el cierre. Hay que recordar que la semana pasada la marca del grupo Inditex anunció su marcha de Melilla, aunque no dio fecha para el cierre, se habla de enero como posible momento en el que bajarán las persianas. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró que habló con responsables de la empresa pero la decisión es definitiva.

RelacionadoEntradas

Vicepresidente primero del Gobierno de Melilla

Marín tacha de “chapuza” la política migratoria y rechaza el reparto de responsabilidades

hace 1 día
Traslados

Melilla trasladará este viernes a otros dos menores migrantes

hace 2 días
El SUP afirma que en Melilla si están preparados para esta Melilla.

El SUP advierte de falta de medios ante la regularización masiva de inmigrantes

hace 2 días
EFE

Delegación ensalza la regularización extraordinaria aprobada por el Gobierno central

hace 3 días
Diputada del PP por Melilla

Acedo tacha de “alucinante” que el Gobierno no sepa a cuántos migrantes va a regularizar

hace 3 días
PSOE Melilla

El PSOE acusa al PP de girar hacia la ultraderecha en política migratoria

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023