-
La primera reunión tuvo lugar el pasado miércoles con la portavoz de Coalición por Canaria, Ana Oramas
Coalición por Melilla (CpM) inició el pasado miércoles una ronda de contactos con partidos del arco parlamentario español para que apoyen el plan económico elaborado junto con la formación ceutí Caballas.
El presidente de CpM, Mustafa Aberchán, indicó que la primera reunión tuvo lugar el pasado miércoles con la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas. El líder de los cepemistas agradeció “la sinceridad” con la que se mostró Oramas. “Me dijo claramente que iba a apoyar los presupuestos del PP y que la enmienda debe ser vista en las cumbres de presidentes autonómicos”, explicó. Argumentó que Coalición Canaria ha prometido el apoyo a los presupuestos de Rajoy a cambio, precisamente, de contar con una contraprestación económica para las islas.
Según Aberchán, la intención es que la enmienda, cifrada entre unos 24 y 26 millones de euros, sea incluida en los Presupuestos Generales del Estado. Espera así acabar con lo que denomina el “tríangulo nefasto” conformado por “un sistema educativo deficitario”, “las altas tasas de paro” y “una sociedad dependiente”.
“Vamos a intentar de forma responsable presentar las propuestas que consideramos necesarias para los melillenses”, dijo.
Nuevas reuniones
Aberchán espera que a lo largo de este mes concluya con las reuniones para que éstas den su fruto en el mes de marzo, fecha en la que según indicó, se aprobarían los Presupuestos Generales del Estado. En este sentido, informó quepróximamente se sentará en la mesa con el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y Unidos Podemos.
Aberchán critica que se abra una investigación por intereses de El Barkani
El presidente de CpM, Mustafa Aberchán, criticó ayer, después de conocer que la Fiscalía ha admitido una denuncia presentada por el delegado del Gobierno por los comentarios que un usuario publicó en una red social quejándose de la prohibición del paso de corderos, que Abdelmalik El Barkani haya encargado un informe a la Guardia Civil para defender “sus intereses personales”. El cepemista lamentó que desde la Delegación del Gobierno se quiera dar a entender que los comentarios vertidos en las redes puedan desembocar en “una confrontación de comunidades”. El presidente de CpM criticó que a El Barkani “ya no le valga con prohibir y multar las concentraciones que se realizan” y se atreva ahora a encargar a los agentes que investiguen un asunto que calificó de “personal”. “Estando en una ciudad donde han aumentado los robos por violencia, es una ofensa a todos los melillenses que se haga perder el tiempo de la Guardia Civil”, dijo. Finalmente, señaló que no entiende que el delegado haya realizado un alegato a la Carta de Derechos Humanos cuando ha recibido un “toque de atención” de Naciones Unidas.