Ahmed asegura que hay “falta de transparencia” en las causas que llevaron a hacer un plan financiero.
El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Mohamed Ahmed, reclamó ayer más participación de la oposición a la hora de tomar decisiones económicas para la ciudad. Aseveró que en el Pleno del pasado viernes echó en falta más diálogo por parte del Gobierno local, ya que tenía tomada la decisión de hacer el plan financiero recortando unas partidas determinadas, como las destinadas a la rehabilitación de edificios. Subrayó que ya en la Comisión de Economía en la que se abordó este tema, la Ciudad había tomado la decisión y, por ello, exige que se deje a la oposición ayudar en la búsqueda de soluciones para estos problemas.
Asimismo, Ahmed resaltó que también echó en falta “transparencia” por parte del Gobierno local a la hora de determinar las causas reales que llevaron a la elaboración de este plan financiero.
También el cepemista criticó que no haya más previsión por parte del Ejecutivo local a la hora de abonar determinadas cantidades de dinero. En concreto, se refirió al cable de fibra óptica. Aseveró que si se puso hace unos años y aún no se había pagado, éste coste debía abonarse y por ello, se preguntó por qué no se ha creado una partida presupuestaria con dicho fin por parte de la Ciudad.
“Las verdades absolutas”
Por otro lado, Ahmed señaló que el consejero de Hacienda, Daniel Conesa, resaltó en el Pleno que no había otra opción que realizar este plan financiero y eliminar las partidas para rehabilitar edificios. Sin embargo, para este cepemista “las verdades absolutas siempre son discutibles”.
El cepemista indicó que si la oposición hubiera participado en la toma de decisiones de qué partidas se podrían reducir, los melillenses entenderían mejor estos recortes que se van a realizar.