-
El cepemista lamenta que la Ciudad gaste todos los años más de 2 millones de euros en este asunto
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian criticó ayer que la Ciudad continúe gestionando el cobro de tributos a través de una empresa externa, Getyr. Bussian aseguró que se trata de una situación excepcional en todo el territorio nacional y apuntó que no le convencen ninguna de las razones alegadas por la Administración local. Indicó que por un lado apuntan a la falta de tiempo y por otro a la necesidad de más personal en Hacienda. Se preguntó por qué no se crean nuevos puestos de trabajo estables, en lugar de externalizar el servicio.
El cepemista recalcó que es hora de buscar una alternativa. Bussian dijo que CpM apuesta por la creación de un organismo autónomo de recaudación como el que existe en Ceuta. “¿Por qué no copiamos ese modelo o hacemos un convenio con Hacienda?”, se preguntó el diputado.
Bussian insistió en que el cobro de impuestos debería gestionarse de forma pública. Consideró que no tiene sentido que los melillenses tengan que pagar a una empresa para después abonar sus tributos.
El diputado del principal partido de la oposición indicó que este convenio cuesta a la Ciudad 2,3 millones de euros anuales e insistió en que no tiene sentido. Recalcó que este tipo de gestiones nunca deberían caer en manos privadas, menos aún cunando la empresa está incumpliendo las condiciones del contrato, como según CpM, ocurre en el caso de Getyr.
Buscar alternativas
El cepemista insistió en que no tiene sentido seguir prorrogando este contrato año tras año. El diputado del principal partido de la oposición dijo que el Tribunal de Cuentas ya ha advertido en varias ocasiones a la Administración local de las dudas sobre este tipo de prácticas.
Bussian aseguró que desde CpM están dispuestos a poner sobre la mesa propuestas alternativas. Lamentó, eso sí, que en la última comisión de Economía y Hacienda celebrada el jueves, el consejero Daniel Conesa prácticamente no quisiera escuchar las ideas que puso sobre la mesa el presidente cepemista Mustafa Aberchán.