El presidente de la formación, Mustafa Aberchán, insiste en que una medida de este tipo debe complementarse con “una reestructuración del Gobierno y sus sueldos”.
El líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, dijo ayer que apoyaría cualquier medida que “acerque el crédito de la gestión al ciudadano”. La idea de que el Gobierno local propusiera una rebaja en la asignación económica que se destinan a los grupos parlamentarios en la Asamblea, siempre y cuando vaya en beneficio de los ciudadanos, “es buena”.
En este sentido, el presidente de los cepemistas melillenses insistió en que una medida de estas características, para ser efectiva, “debe complementarse e ir acompañada de una reestructuración del número de Consejerías, de los sueldos de los responsables del Gobierno local, y también de la asignación a los grupos parlamentarios”, apuntó Aberchán.
En esta postura se mantienen desde las filas cepemistas desde que anunciaron su renuncia a percibir las retribuciones establecidas por la asistencia de los diputados de la oposición a las Comisiones de área, no sólo durante este año sino también el próximo 2011. Si bien es cierto que Aberchán apuntó a que el ahorro que supondría esta decisión “es una cantidad mísera, sí es un gesto que debe ir acompañado con otras medidas”, por parte del Ejecutivo melillense.
Sus compañeros de filas ya criticaron en días pasados el excesivo número de viceconsejerías que existe en la ciudad y que serían “prescindibles”, precisamente ahora que el país atraviesa una crisis económica. La política del ahorro y la contención del gasto del Gobierno local ha sido desde la afectación de la crisis en Melilla, uno de los insistentes discursos que han mantenido los grupos de la oposición en los últimos dos años