El Aid el Kebir o Fiesta del Sacrificio, considerada como la Pascua Grande de los musulmanes, tampoco será festiva en 2014 en Melilla, ya que, según CpM, se ha producido “un error de cálculo a la hora de fijar esta celebración en el calendario laboral del próximo año, al igual que ha ocurrido en 2013”. La diputada cepemista Dunia Almansouri vaticinó que la Fiesta del Borrego de 2014 se celebrará a partir del día 5 de octubre, una fecha que no coincide con la marcada por la Ciudad Autónoma, que ha señalado el día 4 como festivo.
Almansouri consideró que este tipo de errores están motivados por que el Gobierno melillense se deja asesorar por una persona que se ha arrogado el título de asesor musulmán, en alusión al secretario de la Asociación Musulmana, Abderrahman Benyahya. Para CPM, quien debe asesorar al Ejecutivo en cuestiones relacionadas con la comunidad musulmana es la Comisión Islámica de Melilla (CIM).
Según Almansouri, existen dos tendencias a la hora de fijar la fecha del día de la Fiesta del Sacrificio, la del avistamiento local de la luna y otra que considera que es válido el avistamiento de la luna en cualquier parte del planeta, normalmente, en Arabia.
Sin embargo, señaló que el 90% de la población musulmana de Melilla es partidaria de la primera teoría, lo que ha motivado que en la ciudad el día del sacrificio se celebre el 16 y no el 15 como en otras partes, caso de en la península.