Ha presentado un recurso ante la Junta Electoral por el acto de entrega de Placas al Mérito Social
La diputada por Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, afirma que su partido iba a presentar ayer “un recurso formal” ante la Junta Electoral de Zona porque el Partido Popular está haciendo “un uso de Administración con fines electoralistas y propagandistas”. En concreto, la cepemista hace referencia a que el pasado sábado se celebró el acto de entrega de las Placas al Mérito Social. Asevera que el PP utilizó esos galardones para ofrecer un discurso sobre las medidas que ha llevado a cabo en estos años para mejorar la ciudad. Apunta que el Gobierno local podría haber organizado este acto antes de que estuvieran prohibidas las actividades, como marca la ley electoral, o después de las elecciones locales. De hecho, señala que CpM no asistió a la entrega de las placas, entre otros motivos, porque está “prohibido” este tipo de actividades debido a los comicios del 24 de mayo.
“El PP usa la Administración de una forma sucia y tramposa para las elecciones”, destacó ayer la diputada de CpM, que añadió que los populares no están “respetando las reglas del juego”. Almansouri añadió que el discurso del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda fue “propagandístico”.
En el acto de entrega de las Placas al Mérito Social se reconoció la labor de la Policía Nacional y la Guardia Civil, por su labor en la frontera, así como los del Banco de Alimentos y del presidente del Club de ‘La Amistad’, Gregorio Castillo.
También critica la cepemista que el acto de la entrega de las Placas al Mérito Social se vio “empañado” por ese uso “propagandístico y electoral”. Afirma que a CpM le hubiera gustado asistir si se hubiera celebrado otro día porque las personas escogidas para ser homenajeadas con ese galardón recibieron el voto unánime de los diputados de todos los partidos políticos que conforman la Asamblea.
La diputada de CpM señala que la Junta Electoral de Zona debería actuar de oficio ante este tipo de situaciones y, sin embargo, “no lo hace”. Asevera que desconoce por qué no se interviene por parte de la Junta Electoral. Además, apunta que su formación no va a esperar a que esta entidad tome alguna medida sobre este asunto y ayer presentó un recurso porque entiende que el acto celebrado el sábado “vulnera” la ley electoral.
Más usos “propagandísticos”
Pero para Almansouri no es la única acción del Gobierno de Imbroda que puede ser denunciable ante la Junta Electoral de Zona. Destaca que fue en enero cuando la Ciudad anunció que iba a poner en marcha unos bonos de descuento para el barco y el avión. La cepemista se pregunta cómo es que el PP ha tardado cuatro meses en acordar con las navieras y las compañías aéreas estos bonos y por qué anuncia ahora, justo cuando las elecciones están cerca, que ya se van a cerrar esos convenios.
La diputada de CpM afirma que es otra medida electoralista porque los descuentos están enfocados a colectivos sensibles, como los jóvenes, los desempleados o las personas jubiladas. No obstante, aclara que su formación, de momento, no va a llevar a este tema ante la Junta Electoral de Zona.
Almansouri critica, asimismo, que el PP use su posición en el Gobierno local para anunciar los descuentos en los transportes que ofrecerá la Ciudad. Afirma que es “otro recurso” del PP para ganar electores de cara a los comicos del 24 de mayo.