Hassan Mohatar considera que esta medida del Gobierno local “es ilegal”.
A la oposición no le convencen los últimos cursos de formación complementaria anunciados por el ente público Proyecto Melilla (Promesa), no por lo útil de la medida, sino por algunos matices, como el hecho de que solo aquellas personas que sean poseedoras de un Documento Nacional de Identidad (DNI) puedan realizarlos.
Así lo explicó ante los medios de comunicación el secretario de Organización de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, quien recalcó que los servicios jurídicos de los que dispone el partido se encuentran estudiando si esta medida incluida por el Gobierno local es legal.
“Consideramos que cualquier persona que resida de manera legal en Melilla, disponga de un DNI o no, tiene derecho a presentarse a estos cursos de formación”, incidió el cepemista. De igual modo, apuntó que el motivo por el que el Gobierno de Juan José Imbroda habría establecido este requisito “es que está buscando obtener réditos electorales” mediante esta iniciativa.
Motivos electorales
Al hilo de este comentario, Mohatar indicó que “es muy casual” el momento en el que se ha aprobado la realización de los cursos, ya que su duración de seis meses provocará que su recta final coincida de lleno con la cita electoral de mayo del 2011.
“Una vez más, el Partido Popular no busca beneficiar a los melillenses, sino a sí mismo”, reprochó el dirigente de CpM, quien también subrayó que estos cursos se han destinado a personas de los distritos IV y V de la ciudad, aquellos que cuentan con mayor índice de paro y pobreza entre sus habitantes.
Para el cepemista, las explicaciones ofrecidas hasta la fecha por el Ejecutivo autonómico en Comisión para no hacer extensivos estos procesos formativos a personas sin DNI son insuficientes. “Nos indicaron que estaban sufragados por los fondos Feder, pero en ningún punto se especifica que sea necesaria la posesión de este documento para optar a realizarlos”, reprochó.
Así las cosas, reclamó al Gobierno de la Ciudad Autónoma “que recapacite” y ofrezca explicaciones convincentes sobre su determinación, pues desde CpM consideran que el único motivo por el que se han aprobado estos procesos de formación es el de obtener réditos electorales entre los más necesitados.