El diputado Abdelhamid Mohamed afirma que el Gobierno local no ha dado solución a los problemas que manifestó.
CpM se mostró muy crítico ayer con la intervención del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en el Senado, en la Comisión mixta para temas relacionados con la Unión Europea, donde volvió a reiterar los problemas “endémicos” que padece Melilla, como por ejemplo el alto desempleo, el fracaso escolar o los problemas de transportes y del comercio.
En este sentido, el diputado de CpM Abdelhamid Mohamed comentó que Imbroda había ido al Senado a darse “un paseo” y lamentó que hubiera hablado de aquellos problemas que padece la ciudad y en torno a los cuales el Gobierno local no había hecho nada para solucionarlos.
De este modo, comentó aobre el transporte áereo que entre el Ejecutivo local y la oposición se había dado una disparidad en cuanto a la forma de solucionar el alto coste de los billetes, pues mientras el PP apostó “por subvencionar a una empresa privada” CpM optaba por subvencionar “al pasajero”. Junto a ello, también hizo mención a la política de formación que está llevando a cabo el Gobierno local y matizó que “sólo han hecho un par de cursos para comprar la voluntad de los jóvenes”.
Mohamed se refirió a otros asuntos como por ejemplo el alto paro que se registra en la ciudad y recordó que bajo el Gobierno del PP se había doblado la tasa en Melilla. “No asumen responsabilidades y es un mero espectador”, señaló y adjuntó que “al PP no le interesa el alto desempleo porque no ha puesto medidas sobre la mesa”.
En cuanto al comercio en la ciudad, recordó que en los últimos años no ha hecho más que disminuir y como prueba de ello señaló que la recaudación del IPSI ha bajado continuamente. Mohamed recordó que este apartado era importante para Melilla ya que en torno a un tercio de su Presupuesto se lograba con esta recaudación.
Finalmente, lamentó que no se hubiera hecho nada en el ámbito de la UE teniendo en cuenta que el PP goza de mayoría en el Parlamento Europeo. El diputado de CpM reseñó que el Gobierno del PP trabajó poco cuando excluyeron a Melilla del Objetivo I de la UE, lo que significa que la ciudad recibirá menos fondos de cohesión.
“A este Gobierno se le acaba el tiempo”, afirmó y y finalizó afirmando que en estos años el Ejecutivo que preside Imbroda había tenido mucho tiempo para solucionar algunos de los problemas que expuso en el Senado.
CpM considera que en estos años podrían haberse solucionado muchas de las cosas de las que habló el presidente.