El Partido que lidera Mustafa Aberchán considera que podría reducirse en un 80 por ciento el coste de estas actividades.
Coalición por Melilla (CpM) insistió en lo que califican de “despilfarro” en torno al gasto en comidas institucionales, un aspecto que llevaron hace unas semanas al último Pleno de Control y que fue contestado por escrito por parte del portavoz del Gobierno, Daniel Conesa.
Pese a ello, desde CpM insisten en que el gasto es desmesurado y consideran que ascendería en los últimos tres años a unos cinco millones de euros. Así, el diputado de la formación, Abdelhamid Mohamed, comentó que en la información que el Gobierno local había dado a su partido no constaban los gastos de comidas de menos de 50 comensales, una apreciación que no ha pasado desapercibida por este partido al entender que esas facturas de comidas de menos de 50 personas sí pueden ser consignadas.
“El Gobierno ha despilfarrado nuestro dinero público”, afirmó y señaló que de los 2.500.000 euros que había afirmado que se habían gastado podría reducirse en torno a un 80 por ciento si se siguieran las medidas propugnadas por su formación política en varias ocasiones.