Hassan Mohatar señala que la lista provisional no vino acompañada de la relación de suplentes.
El principal grupo de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), considera que la Delegación del Gobierno ha hecho “una chapuza” con los últimos Planes de Empleo. El secretario de Organización del partido, Hassan Mohatar, llegó a asegurar que la última convocatoria “raya en lo ilegal”.
En primer lugar, el cepemista criticó la tardanza para poner en marcha esta iniciativa, máxime cuando cuenta con presupuesto desde el pasado mes de julio. “Me parece un despropósito”, apuntilló. Además, recalcó que la lista provisional se publicó sin la relación de suplentes, algo “totalmente ilegal”, según Mohatar.
En cuanto a la publicación de la lista definitiva, en la que ya aparecen titulares y suplentes, es “ilegal” por el motivo anteriormente descrito. “En la primera deberían haber estado tambén los suplentes”, insistió. “Ahora tendrán que dar otros diez días de plazo para que éstos puedan presentar alegaciones si lo estiman oportuno. Un descontrol por parte del Servicio Público de Empleo (SEPE)”, criticó el cepemista.
Por otro lado, señaló que, examinando el baremo aplicado, se aprecian algunos puntos que “podrían rayar en la ilegalidad”. Entre otras cuestiones, a CpM no le convence que uno de los requisitos sea el de haber residido los dos últimos años en Melilla, pues se trata de una convocatoria estatal, no de la Ciudad Autónoma. “Podríamos encontrarnos ante un agravio comparativo tremendo”, subrayó.
Por otro lado, resaltó que en el baremo se concede un punto por cada mes de paro, con un máximo de ocho año, es decir, un total de 96 puntos. Sin embargo, en la relación de seleccionados aparecen algunas personas que superan este límite. “La lista está desvirtuada. Se trata de algo que no entiendo. Nuestra ciudad no se merece ni este retraso ni que lo hagan tan mal”, apuntilló.
“Si Delegación y el Gobierno local tienen algún compromiso con los desempleados, están demostrando que es sólo de boquilla”, criticó Mohatar. “No entendemos que los planes de empleo se hagan por fases. Por eso están surgiendo tantos problemas”, concluyó el secretario de Organización de los cepemistas.