El diputado Abdelhamid Mohamed cree que contiene datos “tendenciosos” y no refleja la realidad electoral en Melilla.
CpM se pronunció ayer sobre la encuesta electoral publicada recientemente por el diario El Mundo que da como ganador con una amplia mayoría en Melilla al PP, estimando que dicho estudio está “sesgado” y es “tendencioso”.
En este sentido, el diputado de la formación, Abdelhamid Mohamed, señaló que la encuesta de Sigma Dos es “poco fiable” y recordó al PP que este partido “confunde los deseos con la realidad” al hacer caso de la estimación de voto que ofrece. “En CpM estamos convencidos de que vamos a ganar las elecciones” afirmó Mohamed y adjuntó igualmente que estas encuestas las utiliza Juan José Imbroda para “desviar la atención de los ciudadanos”.
“Están preocupados porque van a perder las elecciones”, señaló y añadió que el 22 de mayo se producirá un vuelco electoral en la ciudad. “Melilla necesita un Gobierno alternativo”, reseñó el diputado de CpM y aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para pedir la confianza de los ciudadanos hacia su formación política y lograr “el cambio”.
Debates públicos
En otro orden de cosas, también afirmó que para que las elecciones fueran transparentes era necesario realizar debates públicos entre los candidatos, para lo cual emplazó al candidato del PP, Juan José Imbroda, para que aceptara debatir junto al resto de cabezas de lista.
Mohamed destacó algunos de los temas que su partido quería llevar a los debates, como por ejemplo el desempleo en Melilla, la política de transportes, la pobreza o la reforma del estatuto de autonomía. “Se trata de saber que piensan y que proponen los candidatos”, reseñó y adjuntó que “el PP tiene miedo a la palabra”. Mohamed recordó que desde el año 2000 no se había realizado ningún debate público en Melilla en la televisión local, algo, en su opinión, “inaudito”.
Por último, confirmó que los candidatos de CpM están dispuestos a debatir todos estos temas y más si es necesario. Así, pidió al PP que dijera cuando y cómo le gustaría debatir estos asuntos en la televisión local. “Los debates publicos son saludables en Democracia”, sentenció el diputado de CpM.