El presidente de la formación, Mustafa Aberchán, afirma que su partido pondrá “lo mejor que tenemos, nuestros principios” para atender a la ciudadanía.
Coalición por Melilla (CpM) no recurrirá finalmente al Tribunal Constitucional los resultados electorales de los últimos comicios celebrados en mayo, cerrando por tanto el enfrentamiento que tenía con el PP, ganador de las elecciones por mayoría absoluta.
Este fue el principal anuncio que hizo el presidente de la formación, Mustafa Aberchán, en declaraciones a los medios de comunicación al salir del pleno de constitución de la Asamblea. En cualquier caso, matizó que su partido acertó durante el pleno al decir a los ciudadanos que “vamos a respetarlos como han dicho las urnas”.
“Hemos acudido con ilusión y la esperanza de poner lo mejor que tenemos, nuestros principios, para atender a la ciudadanía”. El presidente de CpM mandó un mensaje conciliador hacia el Gobierno local y recordó que no tocaba “contestar a algunos portavoces del Ejecutivo”, en referencia a las últimas declaraciones de Daniel Conesa, al “invitar” a Aberchán a “probar” sus buenas intenciones en la legislatura que está a punto de comenzar.
Vicepresidencia segunda
En otro orden de cosas, Aberchán también hizo mención, a preguntas de los periodistas, a la elección de Dunia Al Mamsouri como vicepresidenta segunda de la Asamblea de la Ciudad Autónoma, una elección que se produjo tan sólo con los votos de CpM.
En este sentido, el presidente de CpM comentó que la elección de Al Mansouri se debe a que “ha estado fiscalizando el Reglamento de la Asamblea”. Pese a ello, recordó que la Mesa había mostrado “poco respeto” a lo largo de la pasada legislatura.
“Pensábamos que era la persona idónea”, afirmó y lamentó que sólo haya sido elegida con los votos de su formación política. En cualquier caso, matizó que tiene la legitimidad de su partido, pues los seis votos fueron para ella.
Aberchán confirmó finalmente la portavocía del grupo en la Asamblea y reseñó que habrá dos portavoces, uno titular, que podría recaer en su persona, y otro adjunto que será Hassan Mohatar.
De este modo, Mohatar vuelve al núcleo duro del grupo en la Asamblea, como sucedió hace una legislatura, aunque está por concretar cuál será el área de control al Gobierno que ejercerá en los siguientes meses.