• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 24 de octubre de 2026   - 03:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias

CpM acusa al PP de provocar un “deterioro alarmante” de las condiciones de vida en Melilla

El portavoz, Hafid Mohamed, alerta de un repunte histórico del riesgo de pobreza y del paro juvenil en la ciudad durante el Gobierno popular

Por MAJ
06/11/2025 11:36 CET
Portavoz de CpM
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Coalición por Melilla (CpM) ha acusado este jueves al Gobierno local del Partido Popular de haber provocado un “deterioro alarmante” de las condiciones de vida en Melilla. La formación ha emitido una nota de prensa en la que su portavoz, Hafid Mohamed, expresa su “profunda preocupación” por los últimos datos oficiales sobre pobreza y desempleo, que sitúan a la ciudad como una de las más golpeadas por la desigualdad y el paro a nivel nacional.

Los datos citados por CpM proceden de la Encuesta de Población Activa (EPA) y del portal económico DatosMacro–Expansión, que recogen que el riesgo de pobreza en Melilla se ha disparado del 30,8% al 41,4% en tan solo un año, lo que representa el nivel más alto registrado en las series estadísticas de la ciudad. “Cuatro de cada diez melillenses viven hoy en riesgo de pobreza. Es una cifra gravísima que requiere una respuesta urgente”, advierte Mohamed.

CpM contrasta esta evolución con los resultados obtenidos durante su etapa de gobierno (2019–2023), cuando, a pesar del impacto de la pandemia, la tasa de pobreza descendió del 35,7% al 30,8%. Para la formación, estos datos evidencian que las políticas sociales aplicadas entonces funcionaron y mejoraron la situación de muchas familias.

“En apenas un año, se ha revertido todo el avance logrado. La gestión del PP ha sido incapaz de mantener los niveles de protección alcanzados y eso tiene consecuencias directas sobre la vida de miles de melillenses”, afirma el portavoz.

En materia de empleo, el análisis que hace CpM también es muy crítico. Según la EPA, la tasa de paro ha subido del 22,55% al 23,76%, con un incremento más acentuado entre las mujeres y los jóvenes menores de 25 años. Este colectivo, especialmente vulnerable en el mercado laboral, ha visto cómo su tasa de desempleo ha aumentado del 39,27% al 52,15% desde que el PP asumió el Gobierno local.

Mohamed recuerda que durante el mandato de CpM el paro juvenil bajó de un preocupante 71,15% hasta situarse por debajo del 40%, un descenso que ahora se revierte. “Se está perdiendo una generación entera por falta de políticas eficaces que apuesten por el empleo juvenil y la formación profesional”, sostiene.

Además, desde CpM resaltan el conjunto de medidas implementadas durante su legislatura para combatir la pobreza y fomentar el empleo, entre ellas el refuerzo de las ayudas públicas, programas de inclusión social y apoyo a iniciativas de emprendimiento juvenil. Para la formación, estas actuaciones permitieron contener la precariedad y reducir los niveles de exclusión en Melilla.

“El Partido Popular está gobernando con la vista puesta en los titulares, pero olvidando a las personas”, critica Mohamed. “Es evidente que no basta con prometer. Hace falta una gestión responsable, comprometida con la realidad de esta ciudad”.

Desde la oposición, CpM reitera su compromiso de trabajar por una Melilla más justa, con oportunidades reales y políticas sociales sólidas. “Ya demostramos que se puede reducir el paro y la pobreza. Nuestra hoja de ruta está clara: volver a situar a las personas en el centro de la acción política”, concluye el portavoz.

Con este posicionamiento, CpM endurece su discurso frente a la gestión popular y busca trasladar a la ciudadanía un mensaje claro: que los logros sociales alcanzados en su etapa de gobierno fueron reales y medibles, y que existe una alternativa viable frente al modelo actual.

Etiquetas: Noticias de Melilla

Contenido relacionado

Arranca el Melilla Sound llevando la música local por bandera

Arranca el Melilla Sound llevando la música local por bandera

hace 6 horas
Delegación sigue sin pedir la licencia de la cocina, los quirófanos y las habitaciones del HUME

El Congreso Internacional de Ciencias de la Salud augura una gran respuesta en su tercera edición

hace 10 horas
Investigados por “peligrosa conducción competitiva” en la carretera de Rostrogordo

Investigados por “peligrosa conducción competitiva” en la carretera de Rostrogordo

hace 11 horas
Fernando Ruiz Gómez asume el mando de la Comandancia General de Melilla

Fernando Ruiz Gómez asume el mando de la Comandancia General de Melilla

hace 12 horas
La ministra de Defensa afirma que la españolidad de Melilla “nadie la puede tocar”

La ministra de Defensa afirma que la españolidad de Melilla “nadie la puede tocar”

hace 13 horas
Educación y el CSIC impulsan la enseñanza científica en Melilla

Educación y el CSIC impulsan la enseñanza científica en Melilla

hace 13 horas

Comentarios 1

  1. Zararías comentó:
    hace 12 meses

    ¡PERDONALOS! no saben lo que dicen, ni lo que hacen. Por salir en la “PRENSA” para hacerse notar, son capaces de hacer y decir, las cosas más ilógicas.

Lo más visto

  • Gobierno y oposición en Marruecos llevan al Parlamento su reivindicación sobre Ceuta y Melilla

    Gobierno y oposición en Marruecos llevan al Parlamento su reivindicación sobre Ceuta y Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • La Guardia Civil intercepta más de 25 kilos de hachís en el puerto

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Fernando Ruiz Gómez asume el mando de la Comandancia General de Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Investigados por “peligrosa conducción competitiva” en la carretera de Rostrogordo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Aulas Culturales afronta su próximo curso con éxito de matriculaciones

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026