• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de diciembre de 2025   - 07:42 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

CpM acusa al PP de provocar un “deterioro alarmante” de las condiciones de vida en Melilla

El portavoz, Hafid Mohamed, alerta de un repunte histórico del riesgo de pobreza y del paro juvenil en la ciudad durante el Gobierno popular

por MAJ
06/11/2025 11:36 CET
Portavoz de CpM

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Coalición por Melilla (CpM) ha acusado este jueves al Gobierno local del Partido Popular de haber provocado un “deterioro alarmante” de las condiciones de vida en Melilla. La formación ha emitido una nota de prensa en la que su portavoz, Hafid Mohamed, expresa su “profunda preocupación” por los últimos datos oficiales sobre pobreza y desempleo, que sitúan a la ciudad como una de las más golpeadas por la desigualdad y el paro a nivel nacional.

Los datos citados por CpM proceden de la Encuesta de Población Activa (EPA) y del portal económico DatosMacro–Expansión, que recogen que el riesgo de pobreza en Melilla se ha disparado del 30,8% al 41,4% en tan solo un año, lo que representa el nivel más alto registrado en las series estadísticas de la ciudad. “Cuatro de cada diez melillenses viven hoy en riesgo de pobreza. Es una cifra gravísima que requiere una respuesta urgente”, advierte Mohamed.

CpM contrasta esta evolución con los resultados obtenidos durante su etapa de gobierno (2019–2023), cuando, a pesar del impacto de la pandemia, la tasa de pobreza descendió del 35,7% al 30,8%. Para la formación, estos datos evidencian que las políticas sociales aplicadas entonces funcionaron y mejoraron la situación de muchas familias.

“En apenas un año, se ha revertido todo el avance logrado. La gestión del PP ha sido incapaz de mantener los niveles de protección alcanzados y eso tiene consecuencias directas sobre la vida de miles de melillenses”, afirma el portavoz.

En materia de empleo, el análisis que hace CpM también es muy crítico. Según la EPA, la tasa de paro ha subido del 22,55% al 23,76%, con un incremento más acentuado entre las mujeres y los jóvenes menores de 25 años. Este colectivo, especialmente vulnerable en el mercado laboral, ha visto cómo su tasa de desempleo ha aumentado del 39,27% al 52,15% desde que el PP asumió el Gobierno local.

Mohamed recuerda que durante el mandato de CpM el paro juvenil bajó de un preocupante 71,15% hasta situarse por debajo del 40%, un descenso que ahora se revierte. “Se está perdiendo una generación entera por falta de políticas eficaces que apuesten por el empleo juvenil y la formación profesional”, sostiene.

Además, desde CpM resaltan el conjunto de medidas implementadas durante su legislatura para combatir la pobreza y fomentar el empleo, entre ellas el refuerzo de las ayudas públicas, programas de inclusión social y apoyo a iniciativas de emprendimiento juvenil. Para la formación, estas actuaciones permitieron contener la precariedad y reducir los niveles de exclusión en Melilla.

“El Partido Popular está gobernando con la vista puesta en los titulares, pero olvidando a las personas”, critica Mohamed. “Es evidente que no basta con prometer. Hace falta una gestión responsable, comprometida con la realidad de esta ciudad”.

Desde la oposición, CpM reitera su compromiso de trabajar por una Melilla más justa, con oportunidades reales y políticas sociales sólidas. “Ya demostramos que se puede reducir el paro y la pobreza. Nuestra hoja de ruta está clara: volver a situar a las personas en el centro de la acción política”, concluye el portavoz.

Con este posicionamiento, CpM endurece su discurso frente a la gestión popular y busca trasladar a la ciudadanía un mensaje claro: que los logros sociales alcanzados en su etapa de gobierno fueron reales y medibles, y que existe una alternativa viable frente al modelo actual.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Más de 5.000 piezas dan vida al Belén de Playmo Melilla en la Purísima Concepción

hace 12 horas
Portavoz del PSOE en la Asamblea

El PSOE pide una revisión completa de los Presupuestos de 2026 para incorporar el superávit

hace 14 horas

El concierto de Navidad de la Banda, Orquesta y Coro 'Ciudad de Melilla' será el 12 de diciembre

hace 18 horas
Diputada local y dirigente de CpM

CpM afirma estar preparado para encarar las próximas elecciones

hace 18 horas

Melilla vivió el tercer otoño más cálido desde 1961

hace 18 horas
Innovación Tecnológica

Marín recomienda Melilla a youtubers e influencers por su fiscalidad

hace 19 horas

Comments 1

  1. Zararías comentó:
    hace 4 semanas

    ¡PERDONALOS! no saben lo que dicen, ni lo que hacen. Por salir en la “PRENSA” para hacerse notar, son capaces de hacer y decir, las cosas más ilógicas.

Lo más visto

  • Cumbre hispano-marroquí

    España y Marruecos dan por normalizada la aduana comercial pese a la falta de avances reales en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alcoba pide al Gobierno que cierre el régimen de viajeros desde Marruecos a Melilla y Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Unanimidad en el reconocimiento al RING-8 del Ejército de Tierra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CpM afirma estar preparado para encarar las próximas elecciones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • María Mendoza llevará su voz, su herencia y su escenografía artesanal al corazón del Real este 12 de diciembre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023