Coalición por Melilla (CpM) ha asegurado este jueves que el único resultado de la gestión del agua por parte del Gobierno del Partido Popular (PP) en la Ciudad Autónoma es que se siguen padeciendo cortes de agua.
Para CpM, los populares han incumplido su promesa de solucionar este problema y ahora plantean soluciones “denostadas y ridiculizadas en la legislatura anterior”, cuando la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad estaba en manos del cepemista Hassan Mohatar.
El partido liderado por Mustafa Aberchan ha indicado que el anuncio del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, de que este viernes dará a conocer los detalles de una reunión mantenida con los técnicos especialistas en materia de gestión de agua y que habrá “un antes y un después” a partir de ese momento les “llena de incertidumbre y dudas, porque con las mismas palabras, en el año 2005, se dirigió a los asistentes en el acto de inauguración de la desaladora”.
CpM apunta que el problema de la gestión y distribución del agua en la ciudad es un asunto “estratégico” que se debería haber resuelto hace muchos años. Aunque ahora que todas las competencias del ciclo completo del agua pertenecen -desde la cesión de la desaladora- a la Ciudad Autónoma, el partido local subraya que “son permanentes y diarios los rifirrafes” entre la Administración local, la Delegación del Gobierno y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), lo que, en su opinión, “da una pésima imagen a los melillenses”, quienes, mientras tanto, sufren unos cortes de agua “propios de siglos pasados” y que afectan también al sector empresarial.
Así, CpM no entiende qué pasa con el cuarto módulo de la desaladora y la instalación de la nueva red eléctrica ni la “escasa formación de interés” que el Ejecutivo local da a las formaciones políticas de la Asamblea en la oposición, máxime cuando se trata, desde su punto de vista, de “un asunto de especial gravedad que debería ser consensuado y conocido por todos para afrontar con garantía el acceso a un recurso natural básico”.
Para los cepemistas, el problema del agua es “serio y cansino”, y lo peor es que desde el Ejecutivo local “se dedican a jugar a pasarse el balón a unos y a otros”. Y todo ello, añaden, sin que se haya visto “el más mínimo ápice de asunción de responsabilidad ni compromiso para una rápida solución”.
La conclusión, para CpM, es clara: “El PP ha engañado a Melilla”.
El PP solo ha cumplido sus promesas con sus cachorros, fíjate que hasta se han limpiao el trasero con su programa electoral.