Sellam apunta que Imbroda presentó la medida como gratuita “y nos va a costar diez millones”.
“Una tomadura de pelo y un insulto a la inteligencia de los melillenses”. Así definió ayer el diputado de Coalición por Melilla (CpM), Abdelrrahim Sellam, el convenio de promoción turística que anunció el pasado viernes el portavoz del Gobierno melillense, Daniel Conesa, y que consiste en mostrar los atractivos de la ciudad en una compañía aerolínea por un importe de diez millones de euros.
Y es que en opinión del cepemista, el concurso se ha redactado en base a la oferta de 63.000 plazas a precio reducido que Air Nostrum anunció hace dos semanas, pues se mostró convencido de que esta empresa será la adjudicataria del acuerdo.
“Imbroda nos vendió la medida de los billetes baratos como fruto de su capacidad negociadora, pero nada más lejos de la realidad. El acuerdo no ha sido gratuito, como afirmó, sino que va a costar a las arcas públicas diez millones de euros”, aseguró Sellam, quien además criticó el anuncio de Conesa ante los medios de comunicación “como quien no quiere la cosa”.
“Todo estaba negociado con anterioridad”, garantizó el cepemista, ya que consideró demasiado casual que el convenio de promoción turística fuera desvelado sólo cinco días después de hacer pública la iniciativa de los pasajes a precio reducido.
Al hilo de su intervención, calificó esta plazas especiales de “fantasmas”, pues apuntó que para junio ya no quedan billetes disponibles y que no existe medio alguno de controlar las ventas. Por tanto, sacó como conclusión “que Air Nostrum le ha sacado a la Ciudad Autónoma diez millones de euros por unas plazas inexistentes”.
Cobertura y promoción
No acabaron en este punto las críticas del diputado de la oposición, pues añadió que el contrato de promoción, además de ser “una completa manipulación”, está planteado “de manera errónea”, pues en el pliego de condiciones se establece que se valorará el hecho de que la aerolínea adjudicataria opere en Melilla.