Afirma que la carta que enviaron siente entidades “obedece a una estrategia” de la Ciudad
El pasado martes siete entidades entregaron en la redacción de El Faro una nota de prensa en la que se criticaba a CpM y a PSOE su política sobre la entrada de borregos marroquíes a Melilla para el Aid El Kebir. La Comunidad Islámica Imam Malik de Melilla, la Comunidad Islámica de Melilla Al-Fateh y las asociaciones de vecinos Cañada, Jóvenes Populares de La Cañada, Pegaso, Montepinar, y Assalam y Barrio Nuevo mostraron su descontento con la que consideran que es una “estrategia política burda y manipuladora” de ambos partidos. Es más, acusaron al líder de CpM, Mustafa Aberchán, de generar “odio y discordia”. Sin embargo, para los cepemistas no está claro quien escribió esta carta y solicitan a estas entidades que den la cara.
Es más, el diputado cepemista Mohamed Admed indica que estas asociaciones son “satélites del Gobierno local” y que la carta “obedece a la estrategia del Ejecutivo ante la respuesta que está encontrando en la oposición”.
Cruceros y foro
Por otro lado, el diputado de CpM afirma que foro que acogió ayer Melilla sobre cruceros no fue un éxito, como se quiere vender desde la Administración, sino que ha servido para “evidenciar” la falta de infraestructuras turísticas, desde minibuses a rutas por la ciudad o una empresa de guías.
Admed se pregunta cuántas iniciativas se han desarrollado desde el Patronato de Turismo en los últimos quince años, con los más de 50 millones de euros de presupuesto, que hayan sido un éxito y hayan atraído a los turistas.
Cédulas de habitabilidad
En relación a la noticia que publicó El Faro el pasado martes sobre un vecino de Cabrerizas que solicitaba ayuda para lograr hacer obras en su casa y así obtener la cédula de habitabilidad, CpM indica que hace tiempo que presentó una moción al Gobierno local en este sentido. Comenta que Fomento tiene conocimiento de que hay un gran número de viviendas sin cédula de habitabilidad porque son denegadas, pero la Consejería no tiene una alternativa para esos propietarios, como una batería de ayudas que les permita afrontar las obras necesarias para conseguir ese documento.