La Asociación Unificada de Guardias Civiles y el Sindicato Unificado de Policías convocaron una manifestación que tendrá lugar este sábado, día 26 de noviembre, en Madrid.
La marcha partirá a las doce del mediodía desde la Puerta del Sol, número 1, (Apple Store) hasta llegar al Congreso de los Diputados.
Las vías del recorrido son la Calle Alcalá, Cedaceros y la Carrera de San Jerónimo.
Como ya avisaron AUGC y SUP tienen previsto utilizar todos los mecanismos que incluye el ordenamiento jurídico hasta conseguir las demandas y el primer paso es esta manifestación.
Por eso han invitado a las asociaciones, sindicatos y todas las personas que quieran sumarse a que les acompañen para reclamar por una serie de avances necesarios:
- Reconocimiento al derecho a la jubilación anticipada para guardias civiles y policías nacionales.
- Jornada laboral de 35 horas semanales para los integrantes de ambos Cuerpos y turnos estables.
- Reclasificación del personal de la Escala de Cabos y Guardias del Subgrupo C1 al B y de la Escala Básica de la Policía Nacional.
Otra de las reclamaciones conjuntas afecta al cumplimiento total del Acuerdo de 2018 de Equiparación Salarial.
En opinión de los convocantes de la manifestación, debe haber una mayor dotación presupuestaria para cumplir con su cláusula tercera y crear así más puestos de trabajo para el personal en reserva de la Guardia Civil y para los integrantes en segunda actividad de la Policía Nacional.
Además, exigen que el Gobierno también debe poner fin a las desigualdades salariales y por eso ambas organizaciones creen que se debe disponer del mismo cómputo del número de horas de servicio anuales que el resto de policías.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP), en unidad de acción, hicieron un llamamiento a principios de este mes para que los agentes de ambos cuerpos se manifiesten por las mejoras y el reconocimiento de derechos laborales. Los motivos que impulsan la manifestación del sábado, día 26, "son inaplazables", tal y como le trasladaron al presidente del Gobierno.