La vacunación anticovid en Melilla continuará realizándose en el laboratorio de Salud Pública y el Centro de Salud Polavieja sin cita previa, pero solo en horario de 10:00 a 13:00, prácticamente igual al que existía antes de la reapertura de la frontera con Marruecos.
Como ya había anunciado la consejera de Salud Pública y Bienestar Animal, Francisca García Maeso, el horario para ir a inmunizarse contra el covid ha sido reducido, ya que han desaparecido las colas provocadas por la reanudación del tránsito terrestre entre Melilla y la ciudad marroquí de Nador.
A tenor con las autoridades sanitarias locales, la campaña de vacunación contra el coronavirus se seguirá llevando a cabo en el laboratorio de Salud y en Polavieja de lunes a viernes.
Como en las últimas semanas, la repesca convoca a los nacidos en 2004 o antes, a quienes se les administrará la primera, la segunda o la tercera dosis; y los que tienen a partir de 12 años cumplidos, para la primera y la segunda vacunas. Se mantendrá igualmente la vacunación infantil con la primera y la segunda dosis.
Además, es importante que quienes asistan a vacunarse hayan esperado ya ocho semanas desde la primera dosis o después de haber tenido Covid-19.
Según ha informado García Maeso, el pasado jueves llegaron a Melilla 7.000 dosis de la vacuna Pfizer, que se unen a las 3.500 recibidas la semana anterior, cuando se había visto paralizada la vacunación precisamente por no contar con ellas.
A pesar de que la vacunación estuvo suspendida durante más de una semana, los datos proporcionados por Salud Pública estiman que, desde la apertura de la frontera, se han puesto unas 4.000 dosis en la ciudad.
Las cifras más actualizadas del sistema local de vigilancia epidemiológica indican que, hasta el cierre del pasado miércoles, exactamente 15 días después de la reapertura, en Melilla se había administrado un total de 148.281 dosis (83%). Así, han llegado a 61.474 las personas vacunadas con pauta completa (76%) y ya son 33.262 las que tienen pauta completa más dosis adicional.