• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 11:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Continúa la vacunación anticovid en Melilla, pero solo en horario de 10:00 a 13:00

El calendario de Salud Pública ha dispuesto horarios casi idénticos a los que existían antes de la reapertura de la frontera con Marruecos.

por KFG
04/06/2022 15:47 CEST
Continúa la vacunación anticovid en Melilla, pero solo en horario de 10:00 a 13:00
Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La vacunación anticovid en Melilla continuará realizándose en el laboratorio de Salud Pública y el Centro de Salud Polavieja sin cita previa, pero solo en horario de 10:00 a 13:00, prácticamente igual al que existía antes de la reapertura de la frontera con Marruecos.

Como ya había anunciado la consejera de Salud Pública y Bienestar Animal, Francisca García Maeso, el horario para ir a inmunizarse contra el covid ha sido reducido, ya que han desaparecido las colas provocadas por la reanudación del tránsito terrestre entre Melilla y la ciudad marroquí de Nador.

A tenor con las autoridades sanitarias locales, la campaña de vacunación contra el coronavirus se seguirá llevando a cabo en el laboratorio de Salud y en Polavieja de lunes a viernes.

Como en las últimas semanas, la repesca convoca a los nacidos en 2004 o antes, a quienes se les administrará la primera, la segunda o la tercera dosis; y los que tienen a partir de 12 años cumplidos, para la primera y la segunda vacunas. Se mantendrá igualmente la vacunación infantil con la primera y la segunda dosis.

Además, es importante que quienes asistan a vacunarse hayan esperado ya ocho semanas desde la primera dosis o después de haber tenido Covid-19.

Según ha informado García Maeso, el pasado jueves llegaron a Melilla 7.000 dosis de la vacuna Pfizer, que se unen a las 3.500 recibidas la semana anterior, cuando se había visto paralizada la vacunación precisamente por no contar con ellas.

A pesar de que la vacunación estuvo suspendida durante más de una semana, los datos proporcionados por Salud Pública estiman que, desde la apertura de la frontera, se han puesto unas 4.000 dosis en la ciudad.

Las cifras más actualizadas del sistema local de vigilancia epidemiológica indican que, hasta el cierre del pasado miércoles, exactamente 15 días después de la reapertura, en Melilla se había administrado un total de 148.281 dosis (83%). Así, han llegado a 61.474 las personas vacunadas con pauta completa (76%) y ya son 33.262 las que tienen pauta completa más dosis adicional.

Tags: Coronaviruscovidcovid-19Noticias de MelillaSalud PúblicaSanidadvacunación

RelacionadoEntradas

Foto: Pixabay.

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 2 horas
Foto: Pixabay.

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 2 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)
Foto: Pixabay.

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 4 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-
Foto: Pixabay.

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 5 horas
Foto: Pixabay.

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 7 horas
Foto: Pixabay.

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Foto: Pixabay.

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023