El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, acusó a la oposición de “bloquear” la propuesta del Gobierno local y matiza que “cuando gane el PP lo utilizaremos”.
El silencio de la Administración central sigue siendo perceptible en el caso del destino del edificio de Correos, una apuesta de la Ciudad Autónoma para albergar el nuevo Campus de la Salud de Melilla, aunque por el momento parece que habrá que esperar a que cambie el Ejecutivo central para ver algún cambio de postura sobre el inmueble, según dejó caer el presidente local, Juan José Imbroda.
En este sentido, Imbroda comentó que de momento el Gobierno local no sabe nada sobre el uso que tendrá este inmueble, pues en su opinión, si no se hace algo podría sufrir un deterioro paulatino que hiciera muy costosa su recuperación.
Así las cosas, la Ciudad Autónoma propuso en su día que el inmueble albergara el futuro Campus de la Salud, un proyecto que supone aumentar el número de titulaciones impartidas en Melilla así como una mejora de las instalaciones actuales, muy saturadas debido al número creciente de alumnos existente.
Esta apuesta se hizo teniendo en cuenta las características del inmueble, pues posee unos cinco mil metros cuadrados de espacio que en estos momentos está infrautilziado por haber desplazado las oficinas de Correos a otras dependencias.
Imbroda acusó a la oposición en Melilla de estar bloqueando todos los proyectos que elabora el Gobierno local, entre ellos el de la utilización del edificio de Correos y avanzó que en el momento en que el PP gane las elecciones generales, cambiará la política del Gobierno central, pues ese inmuble se utilizará para esta u otra función.
El mandatario local criticó la actuación del Ejecutivo central, pues no ea la primera vez que tenían problemas con alguno de sus inmuebles. Ya pasó en el caso del antiguo edificio de Sanidad Exterior, en los aledaños de Isla Talleres, pues la Ciudad Autónoma pidió ese solar para construir viviendas sociales.
La negtaiva del Gobierno central generó una agria disputa en Melilla pues finalmente se decidió remodelarlo para albergar a Capitanía Marítima.
Junto a ello, Imbroda también recordó al Gobierno central cual iba a ser el uso destinado para el actual Hospital Comarcal, pues aún no se había decidido que hacer con este gran inmueble una vez que entre en servicio el nuevo hospital en los terrenos donde se ubicaba antiguamente el centro sanitario militar.
Así, en estos momentos el Ministerio de Sanidad no ha informado sobre el uso que tendrá.