• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 24 de mayo de 2025   - 03:04 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Consejos para viajar con las mascotas

Los peludos también se merecen pasar unos días fuera de casa y aquí dejamos algunas recomendaciones

por J.L.E.
01/06/2024 13:43 CEST
Consejos para viajar con las mascotas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Nos adentramos en el mes de junio y llega la época de las vacaciones. Los meses de verano son los que la mayoría de la población destina para viajar y tomarse un respiro por excelencia. Pero son muchos los melillenses que tienen mascotas y que deciden llevarse a sus compañeros peludos a pasar unos días de descanso fuera de Melilla porque ellos también se lo merecen.

Antes de iniciar un viaje con las mascotas es importante tener en cuenta varias cuestiones, como sus peculiaridades o carácter o el lugar a donde vamos a ir. Para algunas mascotas viajar suele ser un trastorno. Y más dada la singularidad de nuestra ciudad, en la que hay que el barco y el avión se convierten en los principales medios de transporte. Lo más importante es que los peludos se acostumbren a viajar desde pequeños y que les sea más fácil en el futuro.

Aunque perros y gatos pueden viajar en avión, siempre es menos estresante para ellos que viajen en barco junto a sus dueños si es posible. Es un sitio desconocido, por lo que se pueden disparar los niveles de estrés en las mascotas durante el trayecto. Es recomendable que vayan acompañados de objetos que le sean familiares, como sus juguetes o una mantita, que le ayuden a tranquilizarse.

También es aconsejable que no coman nada unas horas antes de viajar porque siempre existe la posibilidad de que el perro o el gato se maree y vomite durante el trayecto, aunque no sea habitual en ellos.

Al viajar con ellos en coche es imprescindible que vayan en un transportín adecuado o con arneses de seguridad y mallas protectoras para evitar posibles accidentes mientras vamos por carretera. Durante el trayecto, además, se recomienda hacer alguna parada si es un viaje largo para que puedan hacer sus necesidades; también es aconsejable darles un paseo antes de emprender el viaje.

El destino es muy importante. Al igual que organizamos un viaje con nuestra pareja, amigos o familia y tenemos en cuenta sus gustos y peculiaridades, debemos hacer lo mismo con nuestras mascotas. Actualmente ya hay muchos alojamientos que permiten mascotas, desde apartamentos turísticos hasta hoteles y hostales, por todo el país. Pero ellos agradecerán que tengan espacios para moverse y salir, que puedan divertirse y sentirse como en casa.

Tags: Amigos peludosNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Reunión en Ingesa

Ingesa valora positivamente el Plan de Salud Bucodental en Melilla

hace 7 horas

Sindicatos de Policía y Guardia Civil, tras el veto de Interior: “Es otro desprecio a nuestro trabajo”

hace 9 horas

Zarzalejos: “Frontex como refuerzo, no como reemplazo a la Guardia Civil”

hace 9 horas

La Unión Europea estudia dar a Melilla un estatus especial ante su situación "singular"

hace 10 horas
Alumnos de FP

Alumnos de FP acuden a la Delegación en la Semana de la Administración Abierta

hace 11 horas
Jorge Vera

Convocatoria del SEPE de 1,5 millones para la formación profesional de parados en Melilla

hace 11 horas

Lo más visto

  • Detenido

    Trece detenidos de una red de tráfico de personas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La cantina del Campus, un lugar de relax y encuentro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Policía Nacional y Guardia Civil reconocen la labor de los vigilantes de Clece

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Citaciones telefónicas para acudir al nuevo hospital el lunes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingesa pone en marcha el nuevo Hospital Universitario: un hito histórico para la sanidad pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023