Como parte de la programación de Ramadán en la ciudad de Melilla, cerca del cierre del período todavía restan algunas actividades en el calendario, entre ellas las dos últimas jornadas de los talleres de marionetas, una sesión de mini autocine por los barrios y el resultado de uno de los concursos infantiles anunciados previamente.
Desde las 17:30 hasta las 19:00 horas de hoy, los interesados en el encuentro relacionado con los títeres podrán reunirse en la calle General O' Donnell, y mañana tendrán la posibilidad de acudir a ese mismo espacio entre las 12:00 y las 13:30.
Luego de que pequeños de varios colegios de la ciudad hicieran sus murales, este mismo 29 de abril también se conocerá el fallo del jurado sobre la competencia para niños “Melilla en Ramadán”.
Por otro lado, el sábado 30 en el Campo de Fútbol “Tiro Nacional”, quienes lo deseen podrán asistir a la edición final del mini autocine, en el horario comprendido entre las 10:30 y las 12:00.
Además de lo anterior, Radio Televisión Melilla seguirá transmitiendo diariamente “La ruptura del ayuno” y “El paraíso del Ramadán”.
En la ciudad autónoma, las actividades con motivo de este tradicional período dieron inicio en marzo, cuando se publicaron en el BOME las bases del concurso “Cartel de Ramadán”, cuyo resultado se supo el día 29 de ese mes. La clausura ocurrirá mañana con una gran gala en la que actuará el grupo Al-Firdaus Ensemble, el cual llegará desde Granada.
En esta oportunidad, el final del Ramadán volverá a efectuarse en Melilla a través de un rezo conjunto, según declaró a El Faro el presidente de la Comisión Islámica (CIM), Hassan Laboudi.
Después de dos años sin poder realizarse esta ceremonia, se estima que participarán cerca de 5000 musulmanes, los cuales se congregarán a partir de las nueve de la mañana en la explanada de La Legión.