• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 04:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Las actividades para celebrar el Ramadán reúnen "a todo el mundo"

En los talleres para niños que se desarrollan para festejar el Ramadán, da igual el sexo, la edad o la religión participa todo el mundo.

por Miriam González
16/04/2022 19:28 CEST
Las actividades para celebrar el Ramadán reúnen "a todo el mundo"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Desde hace ya varias semanas, y con motivo de la celebración del Ramadán, se han organizado en diferentes barrios de Melilla una serie de talleres destinados a los más pequeños. El Viceconsejero de Juventud y Participación ciudadana, Abderrahim Hammu, celebra el gran éxito de participación y la asistencia de todo tipo de personas a estos talleres.

 

1 de 11
- +

Talleres infantiles

Todos los sábados, y desde hace 3 semanas, se organizan dos sesiones en horario de 11:30 a 14:00 de la tarde. El primer barrio en acoger las actividades fue Tiro Nacional, y le siguieron el barrio de Las Palmeras y El Real. Aun están a tiempo de disfrutar de la festividad. Dos sábados quedan para su disfrute en el que se desarrollarán varios talleres en el barrio El Monte y en el Barrio Industrial.

Estos actos, que se realizan dentro del marco de los objetivos de desarrollo sostenible, ofrece todo tipo de actividades lúdicas. Entre muchas otras, hay actuaciones musicales y de títeres que sin duda amenizan al público, pintacaras o manualidades. Con ellas se intenta impulsar el trabajo en equipo y acciones que llevan a una vida saludable. Algunas de estas actividades superan la participación de más de 100 niños en determinadas franjas horarias, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

Es la primera vez que se han organizado este tipo actividades en una sola fiesta. En otras ocasiones se han realizado de forma independiente en diferentes momentos o estas actividades han estado relacionadas con otros ámbitos como el del deporte.

Actividades para todo tipo de público

Al margen de las fiestas para los más pequeños, se han llevado a cabo proyecciones que han tenido mucha aceptación en el público de todas las edades.

Los días 7, 9 y 10  de 10:30 a 12:00 en diferentes barrios como Las Palmeras, El Tiro Nacional y la Plaza de las 4 culturas se ha podido visionar la película Bilal. Una película de animación, que cuenta la historia de un discípulo del profeta, muy relacionada con la festividad del Ramadán. La historia narra la vida de un niño de nombre Bilal que sueña en convertirse en guerrero pero es secuestrado y llevado a tierras lejanas junto a su hermana. Allí la codicia y la injusticia parecen ser los valores por los que se rige la sociedad, pero Bilal hará lo imposible para traer la justicia de nuevo al pueblo. Los nuevos pases serán los sábados 23 y 30 de abril.

Otras fiestas

Dentro del plan de dinamización de distritos de la Consejería de Juventud y Participación Ciudadana, cada mes se van organizando diferentes actividades. El pasado viernes 15 de abril se presentó la primera de ellas, el primer torneo de fútbol en el que durante tres días habrá 3 equipos que competirán en las distintas actividades por llevarse el trofeo. el fin unir los diferentes distritos.

Es una manera, dice el Viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, Abderrahim Hammu, de crear espacios de participación, en la que seas niño, joven o adulto puedas sentirte parte de la ciudad. Ese es el objetivo final.

Lo que intenta la consejería es que las actividades no estén englobadas solo en la festividad del Ramadán sino que todos puedan participar. No es excluyente ser de otra religión.

En el marco de estas actividades también se han ofrecido conciertos de Semana Santa en colaboración con la Agrupación de Cofradías de Melilla. Además con la comunidad  judía se prevé que antes de que finalice el mes se puedan preparar diferentes actos con motivo de su festividad. Aunque se haga con una comunidad concreta, es la ciudadanía en general la que participa en los actos y conferencias.

Tal ha sido la aceptación de los diferentes talleres, que el Viceconsejero Hammu espera que el próximo año se vuelvan a repetir.

Tags: CineFiestas del RamadánMelillaNoticias de MelillaRamadánTalleres

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 8 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 8 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 9 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 10 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 12 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023