-
La escuadra melillense viaja hasta tierras costasoleñas para medirse al CD Rincón, séptimo clasificado del Grupo noveno con los mismos puntos que el Antequera, cuarto en la clasificación
El CDE Melistar se mide al CD Rincón, a partir de las 13:00 horas en el Municipal Francisco Romero (Rincón de la Victoria-Málaga), para afrontar el partido correspondiente a la novena jornada del Grupo IX de Tercera División. Ambos equipos afrontan el compromiso inmersos en dinámicas muy diferentes. Los malagueños lo hacen tras encadenar dos triunfos consecutivos que lo han aupado hasta la zona alta de la clasificación; mientras que los melillenses acuden a la cita con la necesidad imperiosa de sumar y si es posible de tres en tres, para acercarse a la zona de permanencia de la que ya le separan nueve puntos.
El equipo que dirige Felipe Sánchez encara el segundo partido de una intensa semana en la que con la del próximo fin de semana se habrán disputado tres jornadas de Liga. Y lo hace sin poder contar con todos sus efectivos, ya que la enfermería azulina sigue a tope con los lesionados Sidi, Melik, Marso y Adam. Mientras que Cassano podrá ser de la partida al superar las molestias que arrastraba en la planta del pie. El capitulo de bajas se completa además con la baja de Riduan por sanción, ya que al jugador azulón le restan por cumplir dos partidos de suspensión. Por otra parte, Antonio Stelitano volverá a formar parte de la convocatoria tras cumplir el partido de sanción que le impuso el Juez de Competición tras la doble amonestación que recibió hace dos jornadas en Guadix.
En relación a cómo afrontan el choque los melillenses, el preparador del conjunto azulón significó que "con máxima concentración, buena actitud y eliminando errores de los que venimos tendremos mucho ganado porque el equipo compite bien".
La expedición azulona tiene previsto desplazarse hoy mismo en el vuelo de las 10:40 con destino a Málaga y regresar tras el partido en el último vuelo que une la capital malagueña con nuestra ciudad.
El CD Rincón ocupa la séptima posición en la tabla clasificatoria con 16 puntos, los mismos que tiene en su haber el Antequera CF, cuarto clasificado, además de Real Jaén y Vélez CF, quinto y sexto respectivamente en la clasificación general del Grupo IX.
El equipo que dirige el que fuera central del Málaga CF y de la UD Melilla Francisco Javier Bravo, cuenta en su haber con cinco victorias, un empate y tres derrotas en los nueve partidos que ha jugado. El bagaje realizador de la escuadra costasoleña es de 13 goles a favor y 12 en contra. Javi López es su máxima referencia de cara al marco adversario con 4 tantos en su cuenta particular, seguido de Acosta, Pepe Capitán y Salva García con dos cada uno. Como anfitrión el rival del Melistar ha sumado 9 de los 12 puntos que ha disputado; fruto de un balance en el que cuenta con tres victorias: Villacarrillo (2-1), Torredonjimeno (4-2) y Atarfe Industrial (2-1), y una derrota cosechada en la cuarta jornada frente a la UD Almería B (0-3). En casa, el equipo malagueño ha conseguido perforar la meta contraria en 8 ocasiones y ha visto perforada la suya en 7.
El cuadro rinconero tendrá para este enfrentamiento la baja segura del central Corpas y la duda de Acosta, mientras que Miguelito volverá con casi toda seguridad a la lista de convocados.
El árbitro de origen serbio Aleksandar Jovanovic, perteneciente al Colegio Sevillano, será el encargado de impartir justicia en el duelo entre andaluces y norteafricanos.