El pasado 24 de abril, tuvo lugar la la conferencia impartida por el prestigioso arquitecto Antonio Capilla Matarredona, con el título ‘Creatividad y Técnica: Un Espacio Común’.
En el encuentro participaron las familias, el alumnado, profesorado y distintas personalidades de Nador entre las que se encontraban importantes arquitectos. Todos ellos tuvieron la oportunidad de interactuar con Antonio Capilla y de preguntarle tras la charla por su trayectoria y sus proyectos. Antonio Capilla contó cómo Le Corbusier había iniciado su contacto con la arquitectura y, a partir de varias anécdotas futbolísticas que enseguida engancharon a su público, demostró que el esfuerzo, la motivación, la pasión por lo que a uno le gusta y un poco de suerte pueden conseguir hacer de cada persona un ‘genio’ en su profesión.
Además, recurrió a diversas citas literarias y filosóficas para promulgar de la importancia de trabajar con tesón en lo que a uno le gusta y en continuar formándose a lo largo de toda la vida. Habló sobre su trayectoria profesional y nos animó a seguir siempre aprendiendo y a viajar para buscar oportunidades laborales.
Capilla mostró diapositivas de diversas obras en las que está participando junto a su equipo de trabajo y nos habló de la fundación de la empresa en la que trabaja, TYPSA, que beca a estudiantes y profesionales tanto de la arquitectura, como de la ingeniería.