-
El vicepresidente del Gobierno local está convencido de que el presidente del Puerto saldrá absuelto
“Si Marín tiene que irse por el juicio del ‘caso arquitectos’, ¿entonces qué tendría que hacer Mustafa Aberchán?”. Así respondió ayer el vicepresidente de la Ciudad, Daniel Conesa, a las críticas vertidas por el diputado de CpM, (Coalición por Melilla) Hassan Mohatar, que pidió este miércoles de nuevo que se cese a Miguel Marín como presidente de la Autoridad Portuaria ya que está previsto que en enero tenga que enfrentarse a un juicio por prevaricación.
El vicepresidente primero de la Ciudad aseguró que la petición de los cepemistas no va a llegar a ninguna parte. “Que le envíen el escrito a quien quieran. El Gobierno no va a cesar a Marín”, aseveró. Hay que recordar que Mohatar explicó que iban a remitir de nuevo un escrito tanto al Ministerio de Fomento como a los grupos políticos del Congreso para pedir que se quitara al popular de su puesto.
Conesa lamentó la actitud del principal partido de la oposición y se preguntó por qué no utilizan la misma vara de medir dentro de sus filas. En este punto, habló del juicio que tiene pendiente por el caso del ‘voto por correo’ el presidente de CpM, Mustafa Aberchán. Señaló que él le desea lo mejor, pero dijo que se enfrenta a delitos importantes y que si Marín tiene que irse, quizás él también debería hacer lo mismo, de acuerdo con el criterio que está utilizando CpM.
“Será absuelto”
En cuanto al juicio del presidente del Puerto, Conesa se mostró convencido de que no durará más de 10 minutos. El popular señaló que está seguro de que se van a retirar todos los cargos contra Miguel Marín y apuntó que en instancias anteriores ya ha quedado claro que todo lo que hizo el actual responsable de la Autoridad Portuaria era totalmente legal. “Estoy convencido de que será absuelto”, aseveró.
El propio Miguel Marín ya dijo este miércoles en declaraciones a El Faro que estaba tranquilo ante las críticas vertidas por CpM. Recordó que no es la primera vez que los cepemistas solicitan que lo cesen de su puesto y que nunca les han hecho caso. “Nadie atiende las peticiones de un partido antisistema”, aseveró.