El popular lamenta que el PSOE hiciera “demagogia” en lugar de enmendar las cuentas y realizar aportaciones en el pleno
El miembro del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Melilla y portavoz del Gobierno de la Ciudad, Daniel Conesa, salió ayer al paso de las críticas realizadas por los portavoces de los grupos de la oposición, tras el pleno de debate de presupuestos del lunes. El dirigente popular aseguró que son unas cuentas “que reflejan fielmente la realidad de la Ciudad y que responden a las demandas de los ciudadanos melillenses”.
Es más, Conesa recordó que con las cuentas públicas de la Ciudad “se aumentarán las ayudas a las personas necesitadas, se mejorará e incrementará la formación de los jóvenes y desempleados, se seguirá apostando por la Educación y se combatirá el desempleo, a través de las políticas activas”.
Presupuesto votado
El popular también se refirió a las acusaciones de la oposición que tachó de “continuistas” las cuentas confeccionadas por el Gobierno local. Conesa explicó que “si este presupuesto es continuista es porque los melillenses lo decidieron así en las urnas hace algo más de seis meses”.
Asimismo, subrayó que cuando los ciudadanos votaron al PP “es porque están satisfechos con el trabajo realizado por los anteriores gobiernos populares, presididos por Juan José Imbroda”.
En este sentido, el dirigente popular mandó un mensaje a la oposición y destacó que “si los electores hubiesen querido otro presupuesto, lo habrían dicho con sus votos en las urnas”. Además, indicó que tampoco hubieran permitido que de nuevo el PP de Melilla “ganase unas elecciones municipales y autonómicas”.
Crítica a CpM y PSOE
En cuanto a las críticas que recibió la Ciudad por parte de Coalición por Melilla, Conesa dijo que la práctica totalidad de sus propuestas están “ya recogidas de una u otra forma en los presupuestos”.
Respecto de las acusaciones del PSOE que aseguró que tiene un plan para mejorar la ciudad, el portavoz del ejecutivo local lamentó que “no enmendasen el presupuesto y se dedicasen a hacer la demagogia habitual de estos partidos en todas las sesiones plenarias de este tipo”.
Por último, Conesa reclamó a los partidos de la oposición un ejercicio de reflexión, para que aparquen el partidismo y la demagogia. El popular explicó que deben ser conscientes de la incertidumbre política a nivel nacional.
Además, indicó que lo que necesita Melilla son unos presupuestos “reales, ajustados a las demandas y que den respuestas a los problemas de los melillenses”.
Por último, el dirigente popular destacó a la oposición que “los titulares vacíos de contenido y la demagogia no ayudarán a solventar algunos de los problemas que tiene Melilla”.