El portavoz del Gobierno en funciones, señala que “comienza una nueva etapa en Melilla” y adjunta que “el debate tiene que ser racional” con todos los partidos.
Diálogo fue una de las palabras más oídas en la bancada del PP a lo largo del día de ayer y ello pese a los problemas y enfrentamientos que hubo en la pasada legislatura, en particular con CpM.
De este modo, el portavoz en funciones del Gobierno local, Daniel Conesa, comentó a los medios de comunicación que el nuevo Ejecutivo popular desea poder dialogar con todas las formaciones políticas presentes en la Asamblea.
Conesa agradeció que finalmente se hubiera podido constituir la Asamblea, como dispone la legislación, pues se había retrasado como consecuencia del recurso contencioso electoral interpuesto por CpM. Así, señaló que “la voluntad soberana del pueblo había tenido reflejo en la Asamblea y la elección del presidente”.
Junto a ello, matizó que a partir de ahora “comienza una nueva etapa”. “Espero que sea fructífera”, afirmó y adjuntó que desde el Gobierno local intentarán poner en práctica un diálogo constructivo con la oposición “no exento de la confrontación de ideas”.
Junto a ello, avanzó que “el debate tiene que ser racional”, un gesto claro hacia partidos que, como CpM, llevaron a cabo un enfrentamiento enconado con el PP a lo largo de toda la anterior legislatura.
Así, señaló que los melillenses también habían hablado, en este caso a través de las urnas, y habían vuelto a depositar la confianza en el PP, algo que, en su opinión, indica que desde el Ejecutivo local se habían hecho bien las cosas en estos cuatro años.
Conesa comentó que en estos momentos difíciles había que intentar debatir “lo mejor para Melilla”, un guiño hacia todos los partidos políticos en estos momentos de crisis económica en los que el partido que lidera Juan José Imbroda ha hecho algunas propuestas importantes para la economía melillense, como por ejemplo, el aumento de la bonificación a las cuotas patronales o la reforma de régimen económico y fiscal de Melilla.
Así, matizó que desde el Gobierno intentarán por todos los medios lograr el mayor consenso posible en torno a esta medidas y algunas más que se irán presentando durante la legislatura que comienza . Por lo demás, comentó que a partir de ahora habrá que ponerse a trabajar en favor de Melilla y sus intereses, una frase que, por tópica y repetida, no deja de inspirar un programa de gobierno, que habrá que esperar a conocer hasta el próximo sábado, momento en que Juan José Imbroda, el nuevo presidente, lo presente.