La Policía Local ha informado de tres delitos contra la seguridad vial ocurridos entre el mediodía y la noche del pasado jueves 26 de mayo, el último de los cuales terminó en una aparatosa colisión que provocó lesiones a su autor.
El primero de tales casos conducía un vehículo a motor sin el correspondiente permiso de conducción por pérdida total de puntos. Los hechos se iniciaron en Avenida de la Marina Española sobre las 12:30 horas, cuando en un control de documentación se le dio el alto a un vehículo y se identificó a su conductor, comprobándose tras las gestiones oportunas que carecía del citado permiso.
El sujeto fue denunciado en calidad de investigado no detenido y procedió a la retirada y depósito del vehículo que conducía.
El siguiente suceso tuvo lugar a las 20:45 horas en calle Cadete Pezzi Barraca, donde se intervino a un motorista que conducía un ciclomotor de manera negligente, puesto que iba en sentido contrario al establecido y realizaba maniobras peligrosas.
Su conductor nunca había obtenido el permiso de conducción, y conforme a lo dispuesto en la Ley de enjuiciamiento criminal se le informó que iba a ser denunciado en calidad de investigado no detenido, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Finalmente, a las 23:10 horas se produjo un accidente de tráfico en Carretera de Cabrerizas cruce con Calle Infantería, hecho este que derivó del intento del conductor de una motocicleta por darse a la huida una vez que la patrulla de la Policía Local le diera el alto por transitar en sentido contrario al estipulado.
El hombre carecía de permiso de conducción, y su evidente falta de pericia lo llevó a colisionar frontalmente contra la patrulla. En la caída sufrió diversas lesiones que requirieron atención médica en el Hospital Comarcal.
Como en los anteriores, en este caso el implicado en el hecho también fue denunciado en calidad de investigado no detenido por un delito contra la seguridad vial.